Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Luci, Florencia
dc.date.available
2018-01-22T18:34:05Z
dc.date.issued
2014-01
dc.identifier.citation
Luci, Florencia; La "internacional de los managers": cultura cosmopolita, movilidad internacional y éxito corporativo en las grandes empresas globales; North Carolina State University. Department of Foreign Languages and Literatures; A Contracorriente; 11; 2; 1-2014; 166-194
dc.identifier.issn
1548-7083
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/34133
dc.description.abstract
Tomando como referencia la escena argentina, el objetivo de este artículo es mostrar de qué modos "lo internacional" atraviesa la configuración empresaria local y contribuye explicar la constitución de las elites directivas. Se afirma que en los años ´90, en un contexto de globalización más amplio, la extranjerización de la cúpula empresaria local resignificó el peso de la dimensión internacional en la organización. Uno de los procesos más visibles fue la generalización de las "carreras globales" que hacen de la expatriación y el cultivo de lo que los nativos llaman competencias globales principios de diferenciación. Aunque el modelo de "manager internacional" que construye una carrera exitosa asumiendo posiciones a lo largo y ancho del globo no predomina en todas las firmas, el funcionamiento globalizado que se verifica en muchas compañías -sobre todo en las multinacionales- vuelve a la capacidad de vincularse profesionalmente en la arena internacional un capital valioso. Ahora bien, además de una exigencia organizacional, el contacto con lo internacional representa un valor en sí mismo que funciona como un principio de distinción simbólica. En la escena empresaria argentina, la cultura cosmopolita configura un ethos altamente valorado que reproduce al interior de las empresas ciertas afinidades de clase en la selección de los futuros directivos.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
North Carolina State University. Department of Foreign Languages and Literatures
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Internacional
dc.subject
Managers
dc.subject
Cultura Cosmopolita
dc.subject
Exito Corporativo
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.classification
Negocios y Administración
dc.subject.classification
Economía y Negocios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La "internacional de los managers": cultura cosmopolita, movilidad internacional y éxito corporativo en las grandes empresas globales
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-01-18T21:41:21Z
dc.journal.volume
11
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
166-194
dc.journal.pais
Estados Unidos
dc.journal.ciudad
Carolina del Norte
dc.description.fil
Fil: Luci, Florencia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones ; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
A Contracorriente
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://acontracorriente.chass.ncsu.edu/index.php/acontracorriente/article/view/762
Archivos asociados