Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Bacigalupe, Maria de Los Angeles
dc.contributor.author
Mancini, Verónica Andrea
dc.date.available
2018-01-19T19:04:47Z
dc.date.issued
2014-12
dc.identifier.citation
Bacigalupe, Maria de Los Angeles; Mancini, Verónica Andrea; Contribuciones para la construcción de un enfoque de las neurociencias de y con la educación en la formación universitaria de pregrado en Ciencias de la Educación; Universidad de Granada; Profesorado; 18; 3; 12-2014; 431-440
dc.identifier.issn
1138-414X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/33989
dc.description.abstract
En el presente trabajo nos proponemos desarrollar una contribución a la formación universitaria en Ciencias de la Educación en el área de las Neurociencias que atienda a la formación en competencias y el desempeño en aulas heterogéneas. Definimos aspectos fundantes de lo que llamamos una Neurociencia de y con la Educación y la diferenciamos de cualquier intento aplicacionista de las Neurociencias a la Educación. Consideramos que sólo una mirada integradora podrá formar graduados universitarios en Ciencias de la Educación que puedan desarrollar competencias profesionales con la flexibilidad cognitiva y la phronesis aristotélica que la sociedad contemporánea requiere como docente y como investigador y, eventualmente, como extensionista.
dc.description.abstract
In the present work our objective is to develop a contribution to the education of university undergraduates in Educational Sciences on Neurosciences that counts for the development of competences and performance in heterogeneous classrooms. We define foundational aspects of what we call Neuroscience of and with Education, and we remark the difference between this one and any intention of applicability of Neurosciences to Education. We consider that only an integrative perspective will give rise to university graduates in Educational Sciences who are able to develop professional competences with the cognitive flexibility and Aristotelian phronesis that the contemporaneous society requires, acting as teachers, researchers and, in occasions, also extensionists.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Granada
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Neurociencia
dc.subject
Ciencias de La Educación
dc.subject
Formación en Competencias
dc.subject
Aulas Heterogéneas
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Contribuciones para la construcción de un enfoque de las neurociencias de y con la educación en la formación universitaria de pregrado en Ciencias de la Educación
dc.title
Contributions for the construction of a Neurosciences perspective of and with Education in the undergraduate university of the Educational Sciences
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-01-15T17:36:02Z
dc.journal.volume
18
dc.journal.number
3
dc.journal.pagination
431-440
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Granada
dc.description.fil
Fil: Bacigalupe, Maria de Los Angeles. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Mancini, Verónica Andrea. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Profesorado
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ugr.es/~recfpro/rev183COL13.pdf
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=56733846024
Archivos asociados