Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Elisondo, Romina Cecilia
dc.contributor.author
Donolo, Danilo Silvio
dc.date.available
2018-01-19T18:35:44Z
dc.date.issued
2014-04
dc.identifier.citation
Elisondo, Romina Cecilia; Donolo, Danilo Silvio; Interculturalidad, apertura a experiencias y creatividad. Aportes para una educación alternativa; Universidad de Murcia. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación; RED. Revista de Educación a Distancia; 41; 4-2014; 1-19
dc.identifier.issn
1578-7680
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/33978
dc.description.abstract
La creatividad dependería de la apertura, búsqueda y generación de experiencias en contextos heterogéneos. En el artículo se argumenta acerca de esta hipótesis a partir de resultados hallados por los autores en tres investigaciones anteriores en las que se encontraron vinculaciones entre creatividad y apertura a experiencias. Se halló que los más creativos están ávidos de experiencias, buscan deliberadamente, más y nuevas experiencias, más y nuevos espacios donde desarrollar sus potencialidades creadoras, generalmente en actividades de ocio. En el escrito se argumenta acerca de la apertura a experiencias como forma consistente de actuar en diversos contextos orientada principalmente por motivaciones intrínsecas. Se revisan teorías e investigaciones para explicar las relaciones entre creatividad y apertura desde perspectivas diversas y se destaca el valor de las experiencias interculturales en la construcción de contextos educativos favorables para la creatividad. Generar espacios donde se pueda interactuar con diversidad de personas, lenguajes, costumbres y formas de pensamiento, es crear posibilidades de experiencias y por lo tanto de creatividad. Se caracterizan a los contextos educativos creativos como entornos abiertos a experiencias diversas y diálogos interculturales.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Murcia. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Instrucción y Aprendizaje
dc.subject
Innovación Educativa
dc.subject
Cultura
dc.subject
Enseñanza Eficaz
dc.subject
Contextos Educativos Promisorios
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Interculturalidad, apertura a experiencias y creatividad. Aportes para una educación alternativa
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-01-18T21:02:34Z
dc.journal.number
41
dc.journal.pagination
1-19
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Murcia
dc.description.fil
Fil: Elisondo, Romina Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
dc.description.fil
Fil: Donolo, Danilo Silvio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
dc.journal.title
RED. Revista de Educación a Distancia
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.um.es/red/article/view/234491
Archivos asociados