Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Almiron, Mirian Elisabet  
dc.contributor.author
Porro, Silvia  
dc.date.available
2018-01-19T15:26:42Z  
dc.date.issued
2014-01  
dc.identifier.citation
Almiron, Mirian Elisabet; Porro, Silvia; Los docentes en la Sociedad de la Información: reconfiguración de roles y nuevas problemáticas; Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa; IE Comunicaciones; 19; 1-2014; 17-31  
dc.identifier.issn
1699-4574  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/33953  
dc.description.abstract
En este artículo se analizará el rol de que la escuela ha tenido y sigue teniendo en la Sociedad de la Información. Asimismo, se hará hincapié en el rol que deben asumir los docentes a hora de la incorporar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el aula, con el fin de lograr un modelo de enseñanza y aprendizaje innovador, es decir, que se aparte del modelo tradicional que se basa en la transmisión y memorización de conocimientos. Pensamos que para que pueda generarse un cambio, es necesario que los docentes aprendan a aplicar de un modo más innovador las TIC para que se pueda aprovechar las potencialidades que ellas nos ofrecen. Es en este punto, que resulta crucial que la capacitación de los docentes en TIC no se centre solamente en el manejo técnico de programas y equipamiento, sino que también se contemple la aplicación didáctica y una reflexión crítica del rol que las tecnologías juegan en la sociedad.  
dc.description.abstract
This article discusses the role that the school has had and continues to have on the Information Society. It also emphasizes the role that teachers must take to incorporate information technology and communication (ICT) in the classroom, in order to achieve a model of innovative learning and teaching that departs from the traditional model which relies on the transmission and storage of knowledge. We believe that in order to generate a change, teachers need to learn to apply in a more innovative ICT so that it can exploit the potential that they offer us. At this point, it is crucial that the training of teachers in ICT do not focus only on the technical management of programs and equipment, but also provides for applying didactic and critical reflection on the role that technologies play in society.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Tecnología Educacional  
dc.subject
Tecnologías de La Información  
dc.subject
Innovación Educacional  
dc.subject
Sociedad de La Información  
dc.subject
Formación Profesional  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Los docentes en la Sociedad de la Información: reconfiguración de roles y nuevas problemáticas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-01-18T21:40:04Z  
dc.journal.number
19  
dc.journal.pagination
17-31  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Castilla  
dc.description.fil
Fil: Almiron, Mirian Elisabet. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Porro, Silvia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina  
dc.journal.title
IE Comunicaciones  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://161.67.140.29/iecom/index.php/IECom/article/view/238  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4794547