Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Almiron, Mirian Elisabet
dc.contributor.author
Porro, Silvia
dc.date.available
2018-01-19T15:26:42Z
dc.date.issued
2014-01
dc.identifier.citation
Almiron, Mirian Elisabet; Porro, Silvia; Los docentes en la Sociedad de la Información: reconfiguración de roles y nuevas problemáticas; Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa; IE Comunicaciones; 19; 1-2014; 17-31
dc.identifier.issn
1699-4574
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/33953
dc.description.abstract
En este artículo se analizará el rol de que la escuela ha tenido y sigue teniendo en la Sociedad de la Información. Asimismo, se hará hincapié en el rol que deben asumir los docentes a hora de la incorporar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el aula, con el fin de lograr un modelo de enseñanza y aprendizaje innovador, es decir, que se aparte del modelo tradicional que se basa en la transmisión y memorización de conocimientos. Pensamos que para que pueda generarse un cambio, es necesario que los docentes aprendan a aplicar de un modo más innovador las TIC para que se pueda aprovechar las potencialidades que ellas nos ofrecen. Es en este punto, que resulta crucial que la capacitación de los docentes en TIC no se centre solamente en el manejo técnico de programas y equipamiento, sino que también se contemple la aplicación didáctica y una reflexión crítica del rol que las tecnologías juegan en la sociedad.
dc.description.abstract
This article discusses the role that the school has had and continues to have on the Information Society. It also emphasizes the role that teachers must take to incorporate information technology and communication (ICT) in the classroom, in order to achieve a model of innovative learning and teaching that departs from the traditional model which relies on the transmission and storage of knowledge. We believe that in order to generate a change, teachers need to learn to apply in a more innovative ICT so that it can exploit the potential that they offer us. At this point, it is crucial that the training of teachers in ICT do not focus only on the technical management of programs and equipment, but also provides for applying didactic and critical reflection on the role that technologies play in society.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
Tecnología Educacional
dc.subject
Tecnologías de La Información
dc.subject
Innovación Educacional
dc.subject
Sociedad de La Información
dc.subject
Formación Profesional
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Los docentes en la Sociedad de la Información: reconfiguración de roles y nuevas problemáticas
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-01-18T21:40:04Z
dc.journal.number
19
dc.journal.pagination
17-31
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Castilla
dc.description.fil
Fil: Almiron, Mirian Elisabet. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Porro, Silvia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina
dc.journal.title
IE Comunicaciones
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://161.67.140.29/iecom/index.php/IECom/article/view/238
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4794547
Archivos asociados