Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Meirovich, Valeria
dc.date.available
2018-01-18T15:37:41Z
dc.date.issued
2014-02
dc.identifier.citation
Meirovich, Valeria; Digitalización audiovisual en la Argentina. Reflexiones en tiempos de transición; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Tram(p)as de la Comunicación y la cultura; 77; 2-2014; 45-50
dc.identifier.issn
1668-5547
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/33788
dc.description.abstract
El presente artículo propone analizar el actual proceso de digitalización audiovisual en la Argentina –tanto para la televisión como para la radio–, desde una perspectiva de la economía política de la comunicación y de las políticas públicas para el sector. En este sentido, se consideran los marcos económicos, políticos e ideológicos que acompañan el proceso de digitalización en nuestro país que, desde la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual N° 26.522, se ha enmarcado en el diseño de una política pública que ha definido a la prestación de este servicio como de interés público, teniendo como objeto de la comunicación la promoción de la diversidad y la universalidad en el acceso y la participación. En este sentido, la dirección que ha tomado la digitalización en materia televisiva parece moverse en un campo de certezas que, para la radio, aún no se ha constituido.
dc.description.abstract
This article proposes to analyze the current process of audiovisual digitization in Argentina –both for television and radio–, from the perspective of the political economy of communication and the public policies for the sector. In this sense, we considere the economic, political and ideological frameworks present in the digitization process in our country that, since the enactment of the Law N° 26,522 on Audiovisual Communication Services has been included in the design of a public policy that has defined the communication as a public interest service that promotes diversity and universal access and participation. In this sense, the direction taken by television digitalization seems to move in a field of certainties that, for the case of radio, is not established yet.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Digitalización
dc.subject
Medios Audiovisuales
dc.subject
Economía Política de La Comunicación
dc.subject
Política Publica
dc.subject.classification
Periodismo
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Digitalización audiovisual en la Argentina. Reflexiones en tiempos de transición
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-01-17T15:01:38Z
dc.journal.number
77
dc.journal.pagination
45-50
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Meirovich, Valeria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina
dc.journal.title
Tram(p)as de la Comunicación y la cultura
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistatrampas.com.ar/2014/10/reflexiones-en-tiempos-de-transicion.html
Archivos asociados