Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Meirovich, Valeria  
dc.date.available
2018-01-18T15:37:41Z  
dc.date.issued
2014-02  
dc.identifier.citation
Meirovich, Valeria; Digitalización audiovisual en la Argentina. Reflexiones en tiempos de transición; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Tram(p)as de la Comunicación y la cultura; 77; 2-2014; 45-50  
dc.identifier.issn
1668-5547  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/33788  
dc.description.abstract
El presente artículo propone analizar el actual proceso de digitalización audiovisual en la Argentina –tanto para la televisión como para la radio–, desde una perspectiva de la economía política de la comunicación y de las políticas públicas para el sector. En este sentido, se consideran los marcos económicos, políticos e ideológicos que acompañan el proceso de digitalización en nuestro país que, desde la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual N° 26.522, se ha enmarcado en el diseño de una política pública que ha definido a la prestación de este servicio como de interés público, teniendo como objeto de la comunicación la promoción de la diversidad y la universalidad en el acceso y la participación. En este sentido, la dirección que ha tomado la digitalización en materia televisiva parece moverse en un campo de certezas que, para la radio, aún no se ha constituido.  
dc.description.abstract
This article proposes to analyze the current process of audiovisual digitization in Argentina –both for television and radio–, from the perspective of the political economy of communication and the public policies for the sector. In this sense, we considere the economic, political and ideological frameworks present in the digitization process in our country that, since the enactment of the Law N° 26,522 on Audiovisual Communication Services has been included in the design of a public policy that has defined the communication as a public interest service that promotes diversity and universal access and participation. In this sense, the direction taken by television digitalization seems to move in a field of certainties that, for the case of radio, is not established yet.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Digitalización  
dc.subject
Medios Audiovisuales  
dc.subject
Economía Política de La Comunicación  
dc.subject
Política Publica  
dc.subject.classification
Periodismo  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Digitalización audiovisual en la Argentina. Reflexiones en tiempos de transición  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-01-17T15:01:38Z  
dc.journal.number
77  
dc.journal.pagination
45-50  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Meirovich, Valeria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina  
dc.journal.title
Tram(p)as de la Comunicación y la cultura  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistatrampas.com.ar/2014/10/reflexiones-en-tiempos-de-transicion.html