Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Santana Mansilla, Pablo Fernando  
dc.contributor.author
Costaguta, Rosanna Nieves  
dc.contributor.author
Missio, Daniela  
dc.date.available
2018-01-16T20:54:39Z  
dc.date.issued
2014-04  
dc.identifier.citation
Santana Mansilla, Pablo Fernando; Missio, Daniela; Costaguta, Rosanna Nieves; Aplicación de Algoritmos de Clasificación de Minería de Textos para el Reconocimiento de Habilidades de E-tutores Colaborativos; Sociedad Iberoamericana de Inteligencia Artificial; Inteligencia Artificial; 17; 53; 4-2014; 57-67  
dc.identifier.issn
1137-3601  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/33541  
dc.description.abstract
Los sistemas de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora (ACSC) permiten el aprendizaje grupal con independencia del tiempo y espacio donde estén localizados los estudiantes y los docentes. Sin embargo, las interacciones que conducen a la creación colaborativa de conocimiento no surgen de manera espontánea y la tecnología puede inhibirlas u obstaculizarlas. Para colaborar efectivamente los estudiantes necesitan (entre otras cosas) de un e-tutor (docente) que coordine la interacción grupal. La selección de e-tutores capacitados es clave para el éxito del ACSC pero el análisis manual de las interacciones registradas en estos entornos para conocer el desempeño de los docentes requiere mucho tiempo y esfuerzo. En este artículo se describe un trabajo de investigación que aplica técnicas de minería de textos para crear clasificadores que permitan identificar automáticamente las habilidades manifestadas por e-tutores. Los resultados obtenidos mediante diferentes algoritmos de clasificación son presentados, analizados y comparados.  
dc.description.abstract
Computer Supported Collaborative Learning (CSCL) systems enable group learning regardless of the time and space where students and teachers are located. However, interactions that conduct to collaborative creation of knowledge do not occur spontaneously and technology can inhibit or hinder them. Students need (among other things) of an e-tutor (teacher) that coordinates group interaction in order to effectively collaborate. Selection of qualified e-tutors is key for the success of CSCL, but manual analysis of interactions recorded in these environments to know the performance of teachers requires a lot of time and effort. This paper describes a research that applies text mining techniques to build classifiers that allow automatic identification of manifested skills by e-tutors. Results obtained by different classification algorithms are presented, analyzed and compared.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Sociedad Iberoamericana de Inteligencia Artificial  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora  
dc.subject
Habilidades de E-Tutor  
dc.subject
Minería de Textos  
dc.subject
Identificación Automática de Habilidades  
dc.subject.classification
Ciencias de la Computación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Computación e Información  
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS  
dc.title
Aplicación de Algoritmos de Clasificación de Minería de Textos para el Reconocimiento de Habilidades de E-tutores Colaborativos  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-01-16T18:05:28Z  
dc.identifier.eissn
1988-3064  
dc.journal.volume
17  
dc.journal.number
53  
dc.journal.pagination
57-67  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Santana Mansilla, Pablo Fernando. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Santiago del Estero. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Costaguta, Rosanna Nieves. Universidad Nacional de Santiago del Estero. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Missio, Daniela. Universidad Nacional de Santiago del Estero. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías; Argentina  
dc.journal.title
Inteligencia Artificial  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://journal.iberamia.org  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5239356  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92530455007