Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gregorini, Vanesa Mariángeles  
dc.date.available
2018-01-16T20:10:32Z  
dc.date.issued
2014-12  
dc.identifier.citation
Diseños curriculares: la enseñanza de la Historia en el nivel medio de la ciudad de Tandil a partir del relato de los docentes: el trabajo docente y su relación con los diseños curriculares; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Formación Docente en Ciencias; Clio & Asociados; 18-19; 12-2014; 147-165  
dc.identifier.issn
2362-3063  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/33517  
dc.description.abstract
El objetivo del presente artículo es analizar el papel que los docentes asignan a las prescripciones curriculares, estableciendo la relación entre dichos documentos y la práctica cotidiana. A partir de la interpretación de entrevistas realizadas a un grupo de profesores, se busca estudiar los modos en que los enseñantes utilizan, descartan y/o reelaboran las prescripciones curriculares, partiendo de presuponer que los mismos tienen un rol activo en la resignificación de dichos documentos. Los resultados de la investigación indican que las resignificaciones y adaptaciones que los docentes realizan de la norma escrita varían de acuerdo a las diferentes realidades áulicas y contextuales.  
dc.description.abstract
The aim of this paper is to analyze the role that teachers assigned to curricular requirements, establishing the relationship between these documents and everyday practice. From the interpretation of interviews with a group of teachers, is to study the ways in which teachers used, discarded and/or reworked curriculum requirements, based on assume that they have an active role in the redefinition of such documents. The research results indicate that the new meanings and adaptations that teachers do in the written standard change according to different courtly and contextual realities.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Formación Docente en Ciencias  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Curriculum  
dc.subject
Practicas  
dc.subject
Profesores  
dc.subject
Escolar  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Diseños curriculares: la enseñanza de la Historia en el nivel medio de la ciudad de Tandil a partir del relato de los docentes: el trabajo docente y su relación con los diseños curriculares  
dc.title
The teaching of history in secondary school in Tandil through the teachers’ story: the job of teaching and their relationship to the Curriculum Design  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-01-12T19:52:12Z  
dc.journal.number
18-19  
dc.journal.pagination
147-165  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gregorini, Vanesa Mariángeles. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Clio & Asociados  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.14409/cya.v0i18/19.4741  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/4741