Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gregorini, Vanesa Mariángeles
dc.date.available
2018-01-16T20:10:32Z
dc.date.issued
2014-12
dc.identifier.citation
Diseños curriculares: la enseñanza de la Historia en el nivel medio de la ciudad de Tandil a partir del relato de los docentes: el trabajo docente y su relación con los diseños curriculares; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Formación Docente en Ciencias; Clio & Asociados; 18-19; 12-2014; 147-165
dc.identifier.issn
2362-3063
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/33517
dc.description.abstract
El objetivo del presente artículo es analizar el papel que los docentes asignan a las prescripciones curriculares, estableciendo la relación entre dichos documentos y la práctica cotidiana. A partir de la interpretación de entrevistas realizadas a un grupo de profesores, se busca estudiar los modos en que los enseñantes utilizan, descartan y/o reelaboran las prescripciones curriculares, partiendo de presuponer que los mismos tienen un rol activo en la resignificación de dichos documentos. Los resultados de la investigación indican que las resignificaciones y adaptaciones que los docentes realizan de la norma escrita varían de acuerdo a las diferentes realidades áulicas y contextuales.
dc.description.abstract
The aim of this paper is to analyze the role that teachers assigned to curricular requirements, establishing the relationship between these documents and everyday practice. From the interpretation of interviews with a group of teachers, is to study the ways in which teachers used, discarded and/or reworked curriculum requirements, based on assume that they have an active role in the redefinition of such documents. The research results indicate that the new meanings and adaptations that teachers do in the written standard change according to different courtly and contextual realities.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Formación Docente en Ciencias
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Curriculum
dc.subject
Practicas
dc.subject
Profesores
dc.subject
Escolar
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Diseños curriculares: la enseñanza de la Historia en el nivel medio de la ciudad de Tandil a partir del relato de los docentes: el trabajo docente y su relación con los diseños curriculares
dc.title
The teaching of history in secondary school in Tandil through the teachers’ story: the job of teaching and their relationship to the Curriculum Design
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-01-12T19:52:12Z
dc.journal.number
18-19
dc.journal.pagination
147-165
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Gregorini, Vanesa Mariángeles. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Clio & Asociados
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.14409/cya.v0i18/19.4741
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/4741
Archivos asociados