Artículo
La segregación escolar público-privada en América Latina
Fecha de publicación:
08/2014
Editorial:
Naciones Unidas
Revista:
Serie Políticas Sociales de CEPAL
ISSN:
1564-4162
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este trabajo se documenta y analiza la segregación escolar entre alumnos de distintos estratos socioeconómicos que asisten a escuelas públicas y privadas en América Latina. El trabajo contribuye con evidencia empírica a la medición de este fenómeno desde principios de los noventa hasta la actualidad. Los resultados sugieren que en promedio el grado de segregación escolar público-privado en América Latina habría aumentado en las últimas dos décadas.
Palabras clave:
Segregación
,
Educación
,
América Latina
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Gasparini, Leonardo Carlos; Cruces, Guillermo Antonio; Arcidiácono, Malena; Vazquez, Emmanuel; La segregación escolar público-privada en América Latina; Naciones Unidas; Serie Políticas Sociales de CEPAL; 195; 8-2014; 1-35
Compartir