Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Acuerdo de reunificación entre Hamas y Al-Fatah: esbozos de una reconciliación palestina

Cuadro, MarielaIcon
Fecha de publicación: 08/2014
Editorial: Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Instituto de Relaciones Internacionales
Revista: Anuario en Relaciones Internacionales
ISSN: 2347-0674
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias Sociales

Resumen

Una de las noticias salientes en el período abarcado por este Anuario(julio 2013-junio2014) ha sido la firma de la reunificación de las dos facciones mayoritarias de la política palestina, Hamas y Al-Fatah. Separadas desde el año 2007, el proceso de reunificación, con firma en Doha en mayo 2014, se vio truncado o pospuesto por el secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes que derivó en la operación “Guardián del hermano”2, en el poste-rior lanzamiento de cohetes por Hamas hacia territorio israelí y el bombardeo e incursión te-rrestre por parte del ejército israelí en la Franja de Gaza (operación “Margen protector”). Este último conflicto no será abordado aquí, pues ocurrió luego de finalizado el período abarcado por el presente Anuario. Se hace referencia a él, pues es considerado como uno de los efec-tos de la reunificación.
Palabras clave: Hamas , Fatah , Palestina , Operación Margen Protector
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 389.3Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/32951
URL: http://www.iri.edu.ar/publicaciones_iri/anuario/cd_anuario_2014/Indices/demo.htm
URL: http://www.iri.edu.ar/publicaciones_iri/anuario/cd_anuario_2014/Demo/palestina.p
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Acuerdo de reunificación entre Hamas y Al-Fatah: esbozos de una reconciliación palestina; Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Instituto de Relaciones Internacionales; Anuario en Relaciones Internacionales; 2014; 8-2014; 1-5
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES