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dc.contributor.author
D'angelo, Ana Carla
dc.date.available
2015-12-29T18:23:30Z
dc.date.issued
2013-02
dc.identifier.citation
D'angelo, Ana Carla; Mujeres, corporalidad y bienestar alternativo en la publicidad; Universidad Autónoma Metropolitana. División de Ciencias Sociales y Humanidades. Departamento de Educación y Comunicación; Tramas; 39; 2-2013; 85-117
dc.identifier.issn
0188-9273
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/3292
dc.description.abstract
Este trabajo recorre diferentes acepciones de la categoría de bienestar (desde la dimensión económica a la de la persona) y las articula en el análisis de una serie de publicidades de reciente circulación en la sociedad Argentina. A la luz de diversos procesos entre los que se halla la creciente visibilidad de prácticas y representaciones provenientes de disciplinas y terapias alternativas, detectamos la centralidad de una noción de bienestar que entiende la corporalidad en sus aspectos no sólo físicos, sino también emocionales y mentales. Deteniéndose en el carácter performativo de estas publicidades sobre la "consumidora imaginada", el análisis señala los roles de género implícitamente naturalizados,considerando a las mujeres como principales destinatarias de las mismas, garantes del bienestar familiar por medio del cuidado emocional.
dc.description.abstract
This article surveys different senses of the category of well-being (from economic to subject dimension) and articulates them in order to analyze a group of advertisements circulating recently in Argentina. Considering the increasing visibility of practices and representations derived from alternative therapies and disciplines, we detect the use of a notion of well-being that understands embodiment not only in its physical but also emotional and mental aspects. Observing the performative nature of these ads on the “imagined consumer”, the analysis indicates how gender roles are implicitly naturalized, treating women -their main target- as guarantors of family welfare through emotional care
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Autónoma Metropolitana. División de Ciencias Sociales y Humanidades. Departamento de Educación y Comunicación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Género
dc.subject
Emociones
dc.subject
Publicidad
dc.subject
Bienestar
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Mujeres, corporalidad y bienestar alternativo en la publicidad
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2016-03-30 10:35:44.97925-03
dc.journal.number
39
dc.journal.pagination
85-117
dc.journal.pais
México
dc.journal.ciudad
Ciudad de México
dc.description.fil
Fil: D'angelo, Ana Carla. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia. Centro de Estudios Históricos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Mar del Plata; Argentina
dc.journal.title
Tramas
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/646
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