Artículo
En el presente artículo-comentario se hace hincapié en la importancia del texto de Mestre (2014) en cuanto aborda una temática fundamental en lo que hace al desarrollo humano, cual es la empatía y el comportamiento prosocial. Además, se analiza la diferencia en la definición de los estilos, las prácticas y el modelado directo parentales y su efecto diferencial sobre las distintas motivaciones de los niños y adolescentes para comportarse de manera prosocial. Finalmente, se trata de explicar por qué la influencia de los padres sobre el comportamiento prosocial de los hijos sobrepasa a la de la escuela, estudiada a través del comportamiento de los iguales y del rendimiento escolar This review article emphasizes the importance of Mestre’s paper (2014) in that it addresses a fundamental issue in making human development, which is empathy and prosocial behavior. In addition, it is analyzed the difference in the definition of the styles, parenting practices, and direct modeling and its differential effect on the different motivations of children and adolescents to behave in prosocial ways. Finally, it is to explain why the influence of parents on prosocial behavior of children beyond the school, studied through the behavior of peers and school performance.
Algunos aportes sobre la importancia de la empatía y la prosocialidad en el desarrollo humano
Título:
Some contributions on the importance of empathy and prosocial behavior in human development
Fecha de publicación:
07/2014
Editorial:
Universidad de Guadalajara
Revista:
Revista Mexicana de Investigación en Psicología
ISSN:
2007-0926
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CIIPME)
Articulos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Articulos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
Algunos aportes sobre la importancia de la empatía y la prosocialidad en el desarrollo humano; Universidad de Guadalajara; Revista Mexicana de Investigación en Psicología; 6; 2; 7-2014; 171-176
Compartir