Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Figueroa, Stella Maris  
dc.contributor.author
Ledesma, Ruben Daniel  
dc.contributor.author
Pérez, María Angélica  
dc.date.available
2015-12-29T18:19:19Z  
dc.date.issued
2013-06  
dc.identifier.citation
Figueroa, Stella Maris; Ledesma, Ruben Daniel; Pérez, María Angélica; Efectos de una enseñanza basada en proyectos sobre el rendimiento en Estadística en estudiantes de Ingeniería; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Gabinete de Asesoramiento Pedagógico; Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería; 14; 24; 6-2013; 47-54  
dc.identifier.issn
2250-6608  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/3285  
dc.description.abstract
El propósito de este trabajo es proporcionar información sobre el rendimiento académico en Estadística de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, al aplicar una enseñanza basada en proyectos de análisis de datos. Se midió a partir de las respuestas al cuestionario de Konold y Garfield (1993), dadas por alumnos de la asignatura Estadística Básica. Los resultados mostraron un mejor rendimiento académico en los alumnos que recibieron una experiencia didáctica con carácter innovador, que considera un aprendizaje significativo orientado a las competencias.  
dc.description.abstract
The purpose of this paper is provide information on the academic performance of students in Statistics, in Engineering careers at the Universidad Nacional de Mar del Plata, on having applied an education based on projects of analysis of information. The measurements were done from the students answers to the Konold and Garfi eld questionnaire (1993). The results showed better academic performance in students who took part of an innovative didactic experience, which considers a meaningful learning orientated to competences.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Gabinete de Asesoramiento Pedagógico  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Enseñanza Estadistica  
dc.subject
Intervencion  
dc.subject
Actitudes  
dc.subject
Conocimientos  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Efectos de una enseñanza basada en proyectos sobre el rendimiento en Estadística en estudiantes de Ingeniería  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-03-30 10:35:44.97925-03  
dc.journal.volume
14  
dc.journal.number
24  
dc.journal.pagination
47-54  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rio Cuarto  
dc.description.fil
Fil: Figueroa, Stella Maris. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ledesma, Ruben Daniel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Introducción a la Investigación Psicológica; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Mar del Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pérez, María Angélica. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería