Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Figueroa, Stella Maris
dc.contributor.author
Ledesma, Ruben Daniel
dc.contributor.author
Pérez, María Angélica
dc.date.available
2015-12-29T18:19:19Z
dc.date.issued
2013-06
dc.identifier.citation
Figueroa, Stella Maris; Ledesma, Ruben Daniel; Pérez, María Angélica; Efectos de una enseñanza basada en proyectos sobre el rendimiento en Estadística en estudiantes de Ingeniería; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Gabinete de Asesoramiento Pedagógico; Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería; 14; 24; 6-2013; 47-54
dc.identifier.issn
2250-6608
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/3285
dc.description.abstract
El propósito de este trabajo es proporcionar información sobre el rendimiento académico en Estadística de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, al aplicar una enseñanza basada en proyectos de análisis de datos. Se midió a partir de las respuestas al cuestionario de Konold y Garfield (1993), dadas por alumnos de la asignatura Estadística Básica. Los resultados mostraron un mejor rendimiento académico en los alumnos que recibieron una experiencia didáctica con carácter innovador, que considera un aprendizaje significativo orientado a las competencias.
dc.description.abstract
The purpose of this paper is provide information on the academic performance of students in Statistics, in Engineering careers at the Universidad Nacional de Mar del Plata, on having applied an education based on projects of analysis of information. The measurements were done from the students answers to the Konold and Garfi eld questionnaire (1993). The results showed better academic performance in students who took part of an innovative didactic experience, which considers a meaningful learning orientated to competences.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Gabinete de Asesoramiento Pedagógico
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Enseñanza Estadistica
dc.subject
Intervencion
dc.subject
Actitudes
dc.subject
Conocimientos
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Efectos de una enseñanza basada en proyectos sobre el rendimiento en Estadística en estudiantes de Ingeniería
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2016-03-30 10:35:44.97925-03
dc.journal.volume
14
dc.journal.number
24
dc.journal.pagination
47-54
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Rio Cuarto
dc.description.fil
Fil: Figueroa, Stella Maris. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ledesma, Ruben Daniel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Introducción a la Investigación Psicológica; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Mar del Plata; Argentina
dc.description.fil
Fil: Pérez, María Angélica. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
dc.journal.title
Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería
Archivos asociados