Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Pérez, Soledad Analía  
dc.date.available
2018-01-05T21:45:44Z  
dc.date.issued
2014  
dc.identifier.citation
Entre la vaguedad y el procedimentalismo epistémico: ¿puede la deliberación pública constituirse en una vía para generar conocimiento acerca de la pobreza?; Universidad Complutense de Madrid; Intersticios; 8; 2; 2014; 21-32  
dc.identifier.issn
1887-3898  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/32493  
dc.description.abstract
En el presente artículo nos ocuparemos de la vaguedad de la concepción seniana de la pobreza entendida como privación de capacidades y propondremos articular dicho enfoque con el procedimentalismo epistémico. En este sentido, consideramos que la utilización de procedimientos democráticos en la instancia de definición de listados de capacidades puede añadir una dosis de conocimiento que permitiría enriquecer las representaciones sobre la pobreza en general y particularmente sobre las capacidades y/o las necesidades.  
dc.description.abstract
This paper analyses the meanings of vagueness in relation to the capability approach and explore the relationship between it and epistemic proceduralism. We try to demonstrate that democratic procedures for defining capabilities’ lists can add a dose of knowledge that would enrich the representations of poverty in general and particularly on capabilities and/or needs.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Complutense de Madrid  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Procedimentalismo Epistémico  
dc.subject
Deliberación  
dc.subject
Pobreza  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Entre la vaguedad y el procedimentalismo epistémico: ¿puede la deliberación pública constituirse en una vía para generar conocimiento acerca de la pobreza?  
dc.title
Between Vagueness and Epistemic Proceduralism: Can Public Discussion Be a Way for Generate Knowledge about Poverty?  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-01-05T16:25:48Z  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
21-32  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Pérez, Soledad Analía. Fundación Bariloche; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Intersticios  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.intersticios.es/article/view/13321