Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Alvarado, Mariana  
dc.date.available
2018-01-05T18:25:13Z  
dc.date.issued
2013-12  
dc.identifier.citation
Preguntas andadas. Preguntas por andar. Desandando preguntas. Carlos Norberto Vergara y una tesis; Universidad Nacional del Sur. Instituto de Humanidades; Cuadernos del Sur; 40; 12-2013; 23-36  
dc.identifier.issn
1668-7434  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/32417  
dc.description.abstract
El artículo anoticia al lector de las encrucijadas que fueron sistematizadas como conclusiones parciales en la tesis doctoral "Fundamentos filosóficos y proyecciones pedagógicas en producciones discursivas de la Argentina durante el Siglo XIX. El lugar de la diversidad en el pensamiento de Carlos Norberto Vergara (1859-1929). Un apunte de preguntas que orientaron el recorrido sobre la producción vergariana que, sin incurrir en la voluntad de exploración, atraviesa la distancia entre las explicaciones y la comprensión, entre la cientificidad y el deseo. La/s pregunta/s, por tanto, no son anecdóticas ni responden a un "estilo"; presentan, en todo caso, la intransigencia de una inconformista. Ciertos dispositivos de control y vigilancia no sólo organizan metodológica y espistemológicamente la producción de un tipo de conocimiento, sino que además intervienen en las condiciones que lo producen para que se exponga una tesis y, en algunos casos, para que se escriba. Tal vez, las preguntas sugieran otro modo de cerrar-abriendo, de no-cerrar o, simplemente, de comenzar en las huellas de un camino a transitar en esta tesis o de des-andar en otra. Cada interrogante señala el matiz de la marcha como "ejecución" y el ritmo no"mimético" de quien la camina.  
dc.description.abstract
The article reports on the crossroads leading to discourse of an educationalist who lived in Mendoza, Argentina. These are the conclusions of the thesis. The extravagance of the question is that the lines suggests that guided the course of a practice of reading and writing. A thesis is organized control devices methodological knowledge production and reproduction condition. Then, the author intends to suspect the questions that conclude. The article “closed” with conclusions that open. The paper presents three sets of questions and possible ways to move the view or start writing a new one.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Sur. Instituto de Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
C. N. Vergara  
dc.subject
Krausismo Pedagógico  
dc.subject
Educación Alternativa  
dc.subject
Pensamiento Argentino  
dc.subject.classification
Estudios Religiosos  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Preguntas andadas. Preguntas por andar. Desandando preguntas. Carlos Norberto Vergara y una tesis  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2015-06-11T19:03:13Z  
dc.identifier.eissn
2362-2970  
dc.journal.number
40  
dc.journal.pagination
23-36  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Bahía Blanca  
dc.description.fil
Fil: Alvarado, Mariana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofia y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina  
dc.journal.title
Cuadernos del Sur  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecadigital.uns.edu.ar/pdf/csf/n40/n40a02.pdf