Artículo
De entre los cantos de la Ilíada, el XIX es el que mayor proporción tiene de discursos directos. Nos proponemos mostrar el orden “lógico” y “psicológico” que los religa, porque si Aristóteles alaba en la obra homérica la unidad de la acción, puesto que del mito (σύστασις πραγµάτων; cf. de arte poet. 1450 a 15), también la serie de los discursos de cada canto – el XIX no es sino un caso prototípico – se revela en el orden de la expresión (λέξις) como un todo “sabiamente acordado”: σύστασις λόγων. Between the songs of the Iliad, nineteenth is the one with the highest proportion of direct speeches. We intend to show the “logical” and “psychological” order linking them, because if Aristotle praises in Homer's work the unity of action, that is, the unity of the myth (σύστασις πραγµάτων, cf. de arte poet. 1450 a 15), also in the order of the expression (λέξις) the series of speeches of each song – XIX is a prototypical case – is revealed as a whole “wisely agreed”: σύστασις λόγων.
“La deposición de la cólera”: A propósito de la composición del canto XIX de la Ilíada
Fecha de publicación:
12/2014
Editorial:
Universidad de Murcia
Revista:
Myrtia
ISSN:
0213-7674
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Homero
,
Ofuscación
,
Dolor
,
Virtudes Heroicas
,
Composición
,
Discurso
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MENDOZA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Citación
“La deposición de la cólera”: A propósito de la composición del canto XIX de la Ilíada; Universidad de Murcia; Myrtia; 29; 12-2014; 11-34
Compartir