Artículo
El rol de la construcción en el aprendizaje del dibujo
Fecha de publicación:
11/2013
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
Revista:
Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior
ISSN:
1853-3159
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Los saberes técnicos requieren visualizar y construir formas tridimensionales a partir de información bidimensional y, recíprocamente, poder presentar el mundo tridimensional en dos dimensiones, lo que constituye la habilidad gráfica.Se presentan los resultados de una investigación empírica en una muestra de 392 ingresantes a las carreras de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), cuyos objetivos fueron: a) evaluar las posibles diferencias entre las tareas de reconocimiento y las que requieren restitución/construcción y b) evaluar posibles diferencias entre las tareas que requieren hallar las correspondencias entre la presentación de diversas vistas y sus correspondientes volúmenes y su inversa, entre la representación tridimensional y la bidimensional.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Garcia, Stella Maris; Vázquez, Stella Maris; Noriega Biggio, Marianela; El rol de la construcción en el aprendizaje del dibujo; Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común; Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior; 6; 11-2013; 1-10
Compartir