Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Prósperi, Roxana
dc.contributor.author
Quiros, Maria Beatriz
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Grimaldi, Elsa Irene
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
de Bianchetti, Liliana
dc.contributor.author
Charpin, Graciela
dc.contributor.author
Mattioli, Estela Isabel
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Cantora, Ana
dc.date.available
2017-12-26T18:32:39Z
dc.date.issued
2014-12
dc.identifier.citation
Cantora, Ana; Mattioli, Estela Isabel; Charpin, Graciela; de Bianchetti, Liliana; Grimaldi, Elsa Irene; Quiros, Maria Beatriz; et al.; Iniciación a la investigación científica: una experiencia de enseñanza desarrollada en una universidad argentina; Universidad Nacional del Litoral; Itinerarios Educativos; 7; 7; 12-2014; 120-129
dc.identifier.issn
2362-5554
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/31554
dc.description.abstract
A partir del advenimiento de la sociedad del conocimiento, la ciencia y la tecnología se han constituido en pilares fundamentales de evolución económica y social. Para responder a esta demanda de la sociedad, la universidad debe asumir como una de sus tareas específicas el desarrollo de habilidades para la investigación científica, tomada como herramienta de procesos de enseñanza–aprendizaje y de producción intelectual. En este trabajo se presenta una experiencia llevada a cabo en una universidad argentina: una asignatura de estructura modular destinada a alumnos de grado que se inician en actividades de investigación en diversos campos disciplinares. Se describen las propuestas pedagógicas de los cuatro módulos que componen la asignatura y las conclusiones surgidas tras seis años de implementación.
dc.description.abstract
Since the advent of the knowledge soci-ety, science and technology have become fundamental pillars of economic and social evolution. In order to respond to this demand, the development of specific skills for scientific research should be undertaken by the university as a tool of teaching–learning pro-cesses and intellectual production. This work presents an experience carried out in an Argentine university: a four–module course destined to undergraduates who are initiating a research career in different disciplinary fields. The pedagogical proposal of each module is described as well as the conclusions derived after six years of implementation.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Enseñanza de La Ciencia
dc.subject
Géneros Académicos
dc.subject
Abstrats
dc.subject
Investigación
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Iniciación a la investigación científica: una experiencia de enseñanza desarrollada en una universidad argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-12-21T14:11:08Z
dc.journal.volume
7
dc.journal.number
7
dc.journal.pagination
120-129
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Santa Fe
dc.description.fil
Fil: Prósperi, Roxana. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Quiros, Maria Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe; Argentina
dc.description.fil
Fil: Grimaldi, Elsa Irene. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica ; Argentina
dc.description.fil
Fil: de Bianchetti, Liliana. Universidad Nacional del Litoral; Argentina
dc.description.fil
Fil: Charpin, Graciela. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina
dc.description.fil
Fil: Mattioli, Estela Isabel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe; Argentina. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Cantora, Ana. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas; Argentina
dc.journal.title
Itinerarios Educativos
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/0.14409/ie.v0i7.4952
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/ojs/index.php/Itinerarios/article/view/4952
Archivos asociados