Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Tramallino, Carolina Paola  
dc.date.available
2017-12-18T15:33:57Z  
dc.date.issued
2014-12  
dc.identifier.citation
La lectura de los textos electrónicos empleados en evaluaciones internacionales para estudiantes de nivel medio; Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C.; Tecnología educativa; 1; 1; 12-2014; 94-104  
dc.identifier.issn
2395-9061  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/30872  
dc.description.abstract
El trabajo pretende analizar los textos electrónicos y las tareas que se solicitan para su lectura en la prueba de P.I.S.A. 2009 que es una evaluación internacional para estudiantes del nivel secundario. Los objetivos propuestos son: analizar las actividades para acceder y obtener información de los textos digitales y describir el tipo de navegación textual que exigen las consignas. La hipótesis consiste en demostrar que este examen no es suficiente para dar cuenta del proceso de lectura digital, por lo tanto se demostrará que los destinatarios de la prueba no cuentan con suficientes saberes sobre las temáticas que plantean los textos y en lo que refiere a la navegación textual, que las actividades permiten sólo una lectura secuencial.  
dc.description.abstract
The present paper aims to analyse electronic texts and the requested tasks for their reading in the P.I.S.A. 2009 test, which is an international evaluation for secondary students. The proposed objectives are: to analyse the activities in order to access and obtain information about the digital texts and to describe the type of textual navigation the instructions demand. The hypothesis consists of showing that this exam is not enough to account for the digital reading process. Therefore, it will be shown that the test recipients do not possess enough knowledge of the topics formulated by the texts and that as regards textual navigation, the activities allow only a sequential reading.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C.  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Lectura Digital  
dc.subject
Textos Electrónicos  
dc.subject
Navegación Textual  
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La lectura de los textos electrónicos empleados en evaluaciones internacionales para estudiantes de nivel medio  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-12-12T18:22:20Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
94-104  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
México DF  
dc.description.fil
Fil: Tramallino, Carolina Paola. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Tecnología educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.conaic.net/revista/publicaciones/Reportes1_Vol1_Num1.pdf