Artículo
En el artículo se abordan las reflexiones y aportes de uno de los pensadores fundamentales de la filosofía política del Siglo XX, Antonio Gramsci, a la concepción de los procesos educativos en las sociedades contemporáneas. Se desarrollará la interpretación que se realiza de sus reflexiones, asumiéndolas en su peculiaridad y contribución al pensamiento crítico sobre la relación necesaria e ineluctable entre política y educación. In the article we propose to work the Ideas and contributions of one of the key thinkers of the political philosophy of the twentieth century, Antonio Gramsci, the design of educational processes in contemporary societies. The interpretation we make of his thoughts will be developed, assuming them in their uniqueness and contribution to critical thinking about the necessary and inevitable relationship between politics and education.
Antonio Gramsci y la crítica pedagógica como creación política
Título:
Antonio Gramsci and pedagogic critic as creating policy
Fecha de publicación:
12/2014
Editorial:
Universidad Industrial de Santander. Escuela de Filosofía
Revista:
Filosofía UIS
ISSN:
1692-2484
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Marxismo
,
Educación
,
Política
,
Hegemonía
,
Pedagogía
,
Arte
,
Ranciére
,
Ineficacia
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - ROSARIO)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Citación
Pato, María Cecilia; Antonio Gramsci y la crítica pedagógica como creación política; Universidad Industrial de Santander. Escuela de Filosofía; Filosofía UIS; 13; 2; 12-2014; 37-58
Compartir