Artículo
La Habana de las ficciones policiales de Leonardo Padura seadensa en distintos tiempos; sus calles son fragmentos de las calles que fuerono pudieron haber sido. La fábula está impregnada de la nostalgia delsujeto, atrapado en la utopía clausurada. En sus viajes por la ciudad seentrecruzan espacios y memorias. Mario Conde nos muestra las distintasciudades que coexisten de modo casi fantasmal. El detective encuentra en laciudad los espacios y los archivos y convierte a la memoria en la única armacontra la disolución The Havana of the police fictions of Leonardo Padura shows itself in different times; its streets are fragments of the streets that were or could have been. The fable is impregnated of the longings of the subject, caught in a closed down utopia. In his tours through the city memories and spaces crisscross. Mario Conde shows us the different cities that coexist in an almost ghostly way. The detective finds in the city the spaces and archives and turns memory in the only weapon against dissolution.
Las Habanas de Mario Conde en Las cuatro estaciones de Leonardo Padura Fuentes
Fecha de publicación:
12/2016
Editorial:
Universidad Nacional de Tucumán. Instituto Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos
Revista:
Telar
ISSN:
1668-2963
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(INVELEC)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE EL LENGUAJE Y LA CULTURA
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE EL LENGUAJE Y LA CULTURA
Citación
Perilli, Carmen Noemi; Las Habanas de Mario Conde en Las cuatro estaciones de Leonardo Padura Fuentes; Universidad Nacional de Tucumán. Instituto Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos; Telar; 17; 12-2016; 54-68
Compartir