Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Hamada, Juan Pablo  
dc.date.available
2017-12-01T15:32:57Z  
dc.date.issued
2008-12  
dc.identifier.citation
Hamada, Juan Pablo; Algunas cuestiones críticas sobre la noción de "brecha digital"; Universidad Blas Pascal; Tendencias; 3; 12-2008; 3-7  
dc.identifier.issn
1851-6793  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/29444  
dc.description.abstract
El concepto de "brecha digital" refiere principalmente a un problema de acceso a las nuevas tecnologías, caracterizado no solamente por la ausencia material de dispositivos sino también por la ausencia de capacidades para saber aprovechar dichas tecnologías con fines educativos. Pero el concepto expresa, al mismo tiempo, los imaginarios utópicos/ideológicos del proyecto de la Sociedad de la Información, el cual tiende a relegar a un segundo plano las brechas sociales y pedagógicas de nuestras sociedades.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Blas Pascal  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Brecha Digital  
dc.subject
Sociedad de La Información  
dc.subject
Neoliberalismo  
dc.subject
Políticas Educativas  
dc.title
Algunas cuestiones críticas sobre la noción de "brecha digital"  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-11-03T20:21:53Z  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
3-7  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Hamada, Juan Pablo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina  
dc.journal.title
Tendencias  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://issuu.com/ubpascal/docs/tendencias_n3_ubp