Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Leibovich, Nora Blanca  
dc.contributor.author
Leibovich, Nora Blanca  
dc.contributor.author
Gimenez, Mariel  
dc.date.available
2017-11-24T17:20:46Z  
dc.date.issued
2013-12  
dc.identifier.citation
Leibovich, Nora Blanca; Leibovich, Nora Blanca; Gimenez, Mariel; La experiencia del fluir (flow) en la adolescencia: Su relación con rasgos de personalidad y edad; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Orientación y Sociedad; 13; 12-2013; 1-25  
dc.identifier.issn
1515-6877  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/29006  
dc.description.abstract
El objetivo del presente trabajo es evaluar la experiencia de fluir (flow) y su relación con rasgos de personalidad y edad del adolescente. Con ese propósito se han seleccionado 224 participantes de ambos sexos de 12 a 20 años de edad, que fueron examinados con distintos instrumentos: Estado de fluidez (flow) en adolescentes (Leibovich de Figueroa & Schmidt, 2013). Se trata de una técnica auto-administrable de 28 ítems que evalúa el estado de flow, recorriendo todos los aspectos enunciados teóricamente como componentes en la experiencia óptima de disfrute. Autoinforme Ser adolescente actual, que evalúa 33 pares de características opuestas de personalidad que representan los dominios de personalidad del NEO-PI-R (Costa & McCrae, 1992. Costa & McCrae, 2005, Leibovich & Schmidt, 2005). Entre los resultados obtenidos se observó que los adolescentes con altos puntajes en la escala de Estado de Fluidez, el rasgo de personalidad más sobresaliente fue la extroversión. Asimismo aparece la influencia de la edad en la experiencia óptima de flow en las actividades elegidas  
dc.description.abstract
O objetivo deste estudo é avaliar a experiência de fluxo (flow) e sua relação com traços de personalidade e idade adolescente. Para isso, selecionamos 224 participantes de ambos sexos com idades entre 12-20 anos, que foram examinados com várias ferramentas: estado de fluidez (flow) em adolescentes (Leibovich de Figueroa & Schmidt, 2013). É uma técnica de auto-gestão de 28 itens que avalia o estado de fluxo, cobrindo todos os aspectos e componentes listados experiência teoricamente ideal de diversão. Ser adolescente atual, que avalia 33 pares de características de personalidade opostos que representam os domínios da personalidade do NEO-PI-R (Costa & McCrae, 1992. Costa & McCrae, 2005, Leibovich & Schmidt, 2005). Entre os resultados se constataram que os adolescentes com alta pontuação na escala do Estado de Fluência, o traço de personalidade extroversão foi excelente. Também é a influência da idade sobre a experiência de fluxo ideal nas atividades escolhidas  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Adolescencia  
dc.subject
Flow  
dc.subject
Experiencias Positivas  
dc.subject
Personalidad Adolescente  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La experiencia del fluir (flow) en la adolescencia: Su relación con rasgos de personalidad y edad  
dc.title
A experiência de fluxo (flow) na adolescência. Sua relação com traços de personalidade e idade  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-11-23T19:53:05Z  
dc.journal.volume
13  
dc.journal.pagination
1-25  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ensenada  
dc.description.fil
Fil: Leibovich, Nora Blanca. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Leibovich, Nora Blanca. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gimenez, Mariel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Orientación y Sociedad  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr5848  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/rrtr4k