Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Molina, María Fernanda  
dc.contributor.author
Calero, Alejandra Daniela  
dc.contributor.author
Raimundi, María Julia  
dc.date.available
2017-11-24T16:18:20Z  
dc.date.issued
2013-12  
dc.identifier.citation
Molina, María Fernanda; Calero, Alejandra Daniela; Raimundi, María Julia; Escala de Evaluación del Comportamiento del Niño en su Versión para Padres (PRS): Adaptación para su Uso en Buenos Aires; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa; Evaluar; 13; 1; 12-2013; 1-18  
dc.identifier.issn
1667-4545  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/28992  
dc.description.abstract
La evaluación psicológica infantil requiere de un proceso multifuente. Es por ello que contar con instrumentos que permitan captar la valoración que hacen los padres sobre las conductas y atributos del niño es de suma importancia. El objetivo de este trabajo es presentar los resultados de la adaptación y validación de la Escala de Evaluación del Comportamiento del Niño, en su versión para padres (PRS; Harter, 1985) para su uso en Buenos Aires (Argentina). Se trabajó con una muestra de 155 niños (edad M= 9.53; DE=1.40) de ambos sexos de escuelas primarias de Buenos Aires y uno de sus padres. Se estudió la capacidad de discriminación de los ítems, la confiabilidad, validez de constructo, de contenido, convergente, y discriminante. Los resultados mostraron que este es un instrumento válido y confiable para evaluar la percepción que tienen los padres de niños de escuelas primarias de Buenos Aires de los atributos y competencias de sus hijos.  
dc.description.abstract
The children psychological evaluation requires a multisource process. This is why having instruments that capture the valuation made by parents about the behavior and attributes of the child is paramount. The aim of this paper is to present the results of the adaptation and validation of the Parent’s Rating Scale of Child’s Actual Behavior (PRS; Harter, 1985) for its use in Buenos Aires (Argentina). The sample of the study was compound by 155 children (age M = 9.53, SD = 1.40) of both genders from Buenos Aires elementary schools and one of their parents. Discriminant item capacity, reliability, construct, content, convergent, and discriminant validity were studied. The results showed that this is a valid and reliable instrument to assess parents' perceptions of the attributes and skills of their school age children in Buenos Aires.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Evaluación Psicológica Infantil  
dc.subject
Escala  
dc.subject
Comportamiento  
dc.subject
Adaptación  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Escala de Evaluación del Comportamiento del Niño en su Versión para Padres (PRS): Adaptación para su Uso en Buenos Aires  
dc.title
Parent’s Rating Scale of Child’s Actual Behavior (PRS): Adaptation for its Use in Buenos Aires  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-11-23T19:47:11Z  
dc.journal.volume
13  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
1-18  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Molina, María Fernanda. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Calero, Alejandra Daniela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Raimundi, María Julia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Evaluar  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revaluar/article/view/6797