Artículo
El artículo pone en relación la deserción universitaria con la alfabetización académica, entendida como el nivel de desarrollo de la lectura y la escritura. El desarrollo del artículo consta de tres momentos: contextualización del problema de la deserción universitaria en Colombia; prácticas de lectura y escritura que generan dificultades de aprendizaje; importancia de la alfabetización académica para mejorar las habilidades lectoras de los estudiantes. The article relates the college dropout problem to academic literacy, which is understood as the level of development in reading and writing. It is constructed in three stages: contextualization of the college dropout problem in Colombia; reading and writing practices that generate learning difficulties; and the importance of academic literacy to improving the reading skills of students. Neste artigo, relacionam-se a deserção universitária e a alfabetização acadêmica, entendida como o nível de desenvolvimento da leitura e da escrita. O desenvolvimento deste artigo consta de três momentos: contextualização do problema da deserção universitária na Colômbia; práticas de leitura e escrita que geram dificuldades de aprendizagem; importância da alfabetização acadêmica para melhorar a habilidade leitora dos estudantes.
Deserción universitaria y alfabetización académica
Título:
The College Dropout Problem and Academic Literacy;
Desersão universitária e alfabetização acadêmica
Desersão universitária e alfabetização acadêmica
Fecha de publicación:
12/2013
Editorial:
Universidad de la Sabana. Facultad de Educación
Revista:
Educación y Educadores
ISSN:
0123-1294
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Deserción Escolar
,
Enseñanza Superior
,
Universidad
,
Educación
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Olave Arias, Giohanny; Cisneros, Mireya; Rojas García, Ilene; Deserción universitaria y alfabetización académica; Universidad de la Sabana. Facultad de Educación; Educación y Educadores; 16; 3; 12-2013; 455-471
Compartir