Artículo
Tiempos de ocio y consumos de jóvenes urbanos
Fecha de publicación:
05/2013
Editorial:
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Dirección General de Políticas de Juventud
Revista:
Observatorio de la Juventud
ISSN:
2314-3118
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Las concepciones de juventud y de fiesta juvenil se han ido transformando desde la década del sesenta hasta hoy, lo cual se vincula con una mayor escolarización, dependencia familiar, prolongación de la denominada juventud, aumentos del tiempo de ocio, y un abanico de circunstancias relacionadas con un mercado juvenil emergente y cada vez más consolidado. Con el mayor peso que van teniendo los jóvenes se produce la aparición y transformación de espacios y tiempos específicos y diferenciados para el goce del ocio juvenil, lógica propia de una sociedad de consumo en vías de profundización. En este proceso se revaloriza la noche como espacio de socialización y de experiencia juvenil (Laespada y Pallarés Gómez, 2001).
Palabras clave:
Juventudes
,
Consumos
,
Tiempo Libre
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Mendes Diz, Ana Maria; Tiempos de ocio y consumos de jóvenes urbanos; Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Dirección General de Políticas de Juventud; Observatorio de la Juventud; IV; 12; 5-2013; 10-12
Compartir