Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Bendit, René
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Miranda, Ana
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2017-11-22T15:59:07Z
dc.date.issued
2013-12
dc.identifier.citation
Bendit, René; Miranda, Ana; Trayectorias y expectativas de los egresados de la secundaria en Argentina; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas. Magister en Administración Pública; Documentos y aportes en administración pública y gestión estatal; 21; 12-2013; 93-123
dc.identifier.issn
1851-3727
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/28731
dc.description.abstract
Los estudios de juventud dan cuenta de significativas modificaciones en las transiciones a la vida adulta en dirección a su prolongación, pluralización y des–estandarización. En este marco, la educación media se ha convertido en una pieza clave de la política pública destinada a la juventud. En la Argentina la secundaria constituye el último ciclo educativo obligatorio, lo cual en conjunto con el cambio de contexto económico y social, la ha dotado de nuevos sentidos y valoraciones. En el texto se realiza una comparación de la transición educación secundaria–trabajo, con el objetivo de analizar: cómo influyen distintos contextos económicos en las transiciones juveniles? a partir de información estadística primaria relevada en dos coyunturas económicas bien distintas, durante los años 1999 y 2011
dc.description.abstract
Youth studies show meaningful changes in transitions towards adulthood as regards its length, pluralization and non–standarization. Within this framework, high school education has turned into a key piece of the public policy addressed to youngsters. In Argentina, high school is considered the last mandatory educational cycle which along with the fact of the social and economic context change, has provided high school with new senses and assessment. The text displays a comparison of the transition of high–school education to employment with the aim to analyse how different economic contexts influence in youth transitions stemming from statistical information gathered in two economic junctures very well differentiated: 1999 and 2011
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas. Magister en Administración Pública
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Juventud
dc.subject
Argentina
dc.subject
Transición Secundaria Superior
dc.subject
Enseñanza Superior
dc.subject
Trabajador Joven
dc.subject.classification
Otras Sociología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Sociología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Trayectorias y expectativas de los egresados de la secundaria en Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-11-22T13:40:03Z
dc.journal.number
21
dc.journal.pagination
93-123
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Santa Fe
dc.description.fil
Fil: Bendit, René. Ludwig Maximilians Universitat; Alemania. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Miranda, Ana. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Documentos y aportes en administración pública y gestión estatal
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/DocumentosyAportes/article/view/4150
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.14409/da.v1i21.4150
Archivos asociados