Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bendit, René  
dc.contributor.author
Miranda, Ana  
dc.date.available
2017-11-22T15:59:07Z  
dc.date.issued
2013-12  
dc.identifier.citation
Bendit, René; Miranda, Ana; Trayectorias y expectativas de los egresados de la secundaria en Argentina; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas. Magister en Administración Pública; Documentos y aportes en administración pública y gestión estatal; 21; 12-2013; 93-123  
dc.identifier.issn
1851-3727  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/28731  
dc.description.abstract
Los estudios de juventud dan cuenta de significativas modificaciones en las transiciones a la vida adulta en dirección a su prolongación, pluralización y des–estandarización. En este marco, la educación media se ha convertido en una pieza clave de la política pública destinada a la juventud. En la Argentina la secundaria constituye el último ciclo educativo obligatorio, lo cual en conjunto con el cambio de contexto económico y social, la ha dotado de nuevos sentidos y valoraciones. En el texto se realiza una comparación de la transición educación secundaria–trabajo, con el objetivo de analizar: cómo influyen distintos contextos económicos en las transiciones juveniles? a partir de información estadística primaria relevada en dos coyunturas económicas bien distintas, durante los años 1999 y 2011  
dc.description.abstract
Youth studies show meaningful changes in transitions towards adulthood as regards its length, pluralization and non–standarization. Within this framework, high school education has turned into a key piece of the public policy addressed to youngsters. In Argentina, high school is considered the last mandatory educational cycle which along with the fact of the social and economic context change, has provided high school with new senses and assessment. The text displays a comparison of the transition of high–school education to employment with the aim to analyse how different economic contexts influence in youth transitions stemming from statistical information gathered in two economic junctures very well differentiated: 1999 and 2011  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas. Magister en Administración Pública  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Juventud  
dc.subject
Argentina  
dc.subject
Transición Secundaria Superior  
dc.subject
Enseñanza Superior  
dc.subject
Trabajador Joven  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Trayectorias y expectativas de los egresados de la secundaria en Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-11-22T13:40:03Z  
dc.journal.number
21  
dc.journal.pagination
93-123  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Fe  
dc.description.fil
Fil: Bendit, René. Ludwig Maximilians Universitat; Alemania. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Miranda, Ana. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Documentos y aportes en administración pública y gestión estatal  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/DocumentosyAportes/article/view/4150  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.14409/da.v1i21.4150