Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Jorge Navarro, Marcelo Gaston
dc.contributor.author
Gutierrez, Talia Violeta
dc.date.available
2017-11-21T19:12:17Z
dc.date.issued
2013-12
dc.identifier.citation
Jorge Navarro, Marcelo Gaston; Gutierrez, Talia Violeta; Experiencias de Educación Técnica Rural en escuelas públicas del Norte Argentino: el caso de Salta; Universidade do Estado de Minas Gerais, Faculdade de Educação, Centro de Comunicação; Educação em Foco; 16; 22; 12-2013; 99-118
dc.identifier.issn
1519-3322
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/28663
dc.description.abstract
Desde el siglo XIX, en Argentina surgieron diferentes propuestas de enseñanza orientadas a la formación técnica en el ámbito rural. Con distintos matices que va desde orientaciones en ganadería hasta trabajo agropecuario regional, las diversas formas que adquirió esta modalidad de educación fue variando y mutando, vincularmente no solo con los contextos sociopolíticos y los momentos históricos en el que se desarrollaban, sino también, en concordancia con las diferentes influencias de pensamiento que otorgan particularidades a estas propuestas. El siguiente artículo desanda alguna de esas tendencias a lo largo de su historia, pero haciendo hincapié en las propuestas ejecutadas en la provincia de Salta, al norte de Argentina, particularmente en las escuelas del Programa de Expansión y Mejoramiento de la Educación Técnica Agropecuaria (EMETA) intentando brindar un panorama general de las distintas acciones que se orientaron a la educación técnica en escuelas rurales medias
dc.description.abstract
Since the nineteenth century, in Argentina emerged different teaching approach oriented technical training in rural areas. With different shades ranging from guidance in regional livestock to agricultural work, various forms which acquired this mode of education was changing and mutating, related not only sociopolitical contexts and historical moments in which they were developed, but also, in accordance with the different influences that give special thought to these proposals. This article retraces some of these trends over its history, but with emphasis on the proposals implemented in the province of Salta, in northern Argentina, particularly in schools Expansion Program and Technical Education Improvement Agricultural (EMETA) trying to provide an overview of the various actions that were directed to the technical education in rural middle schools
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade do Estado de Minas Gerais, Faculdade de Educação, Centro de Comunicação
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Educacion Tecnica
dc.subject
Mejoramiento Agropecuario
dc.subject
Escuelas Emeta
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Experiencias de Educación Técnica Rural en escuelas públicas del Norte Argentino: el caso de Salta
dc.title
Experiences Technical Education in public schools Rural Northern Argentina: the case of Salta
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-11-21T14:41:04Z
dc.journal.volume
16
dc.journal.number
22
dc.journal.pagination
99-118
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Mina Gerais
dc.description.fil
Fil: Jorge Navarro, Marcelo Gaston. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Centro de Estudios de la Argentina Rural; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Gutierrez, Talia Violeta. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina
dc.journal.title
Educação em Foco
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revista.uemg.br/index.php/educacaoemfoco/article/view/320
Archivos asociados