Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Jorge Navarro, Marcelo Gaston  
dc.contributor.author
Gutierrez, Talia Violeta  
dc.date.available
2017-11-21T19:12:17Z  
dc.date.issued
2013-12  
dc.identifier.citation
Jorge Navarro, Marcelo Gaston; Gutierrez, Talia Violeta; Experiencias de Educación Técnica Rural en escuelas públicas del Norte Argentino: el caso de Salta; Universidade do Estado de Minas Gerais, Faculdade de Educação, Centro de Comunicação; Educação em Foco; 16; 22; 12-2013; 99-118  
dc.identifier.issn
1519-3322  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/28663  
dc.description.abstract
Desde el siglo XIX, en Argentina surgieron diferentes propuestas de enseñanza orientadas a la formación técnica en el ámbito rural. Con distintos matices que va desde orientaciones en ganadería hasta trabajo agropecuario regional, las diversas formas que adquirió esta modalidad de educación fue variando y mutando, vincularmente no solo con los contextos sociopolíticos y los momentos históricos en el que se desarrollaban, sino también, en concordancia con las diferentes influencias de pensamiento que otorgan particularidades a estas propuestas. El siguiente artículo desanda alguna de esas tendencias a lo largo de su historia, pero haciendo hincapié en las propuestas ejecutadas en la provincia de Salta, al norte de Argentina, particularmente en las escuelas del Programa de Expansión y Mejoramiento de la Educación Técnica Agropecuaria (EMETA) intentando brindar un panorama general de las distintas acciones que se orientaron a la educación técnica en escuelas rurales medias  
dc.description.abstract
Since the nineteenth century, in Argentina emerged different teaching approach oriented technical training in rural areas. With different shades ranging from guidance in regional livestock to agricultural work, various forms which acquired this mode of education was changing and mutating, related not only sociopolitical contexts and historical moments in which they were developed, but also, in accordance with the different influences that give special thought to these proposals. This article retraces some of these trends over its history, but with emphasis on the proposals implemented in the province of Salta, in northern Argentina, particularly in schools Expansion Program and Technical Education Improvement Agricultural (EMETA) trying to provide an overview of the various actions that were directed to the technical education in rural middle schools  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade do Estado de Minas Gerais, Faculdade de Educação, Centro de Comunicação  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educacion Tecnica  
dc.subject
Mejoramiento Agropecuario  
dc.subject
Escuelas Emeta  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Experiencias de Educación Técnica Rural en escuelas públicas del Norte Argentino: el caso de Salta  
dc.title
Experiences Technical Education in public schools Rural Northern Argentina: the case of Salta  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-11-21T14:41:04Z  
dc.journal.volume
16  
dc.journal.number
22  
dc.journal.pagination
99-118  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Mina Gerais  
dc.description.fil
Fil: Jorge Navarro, Marcelo Gaston. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Centro de Estudios de la Argentina Rural; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gutierrez, Talia Violeta. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina  
dc.journal.title
Educação em Foco  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revista.uemg.br/index.php/educacaoemfoco/article/view/320