Artículo
En este trabajo intentaremos dar cuenta de las actividades realizadas en un Centro Educativo Complementario (CEC) en clave de Educación Popular de una escuela católica y privada de la localidad de González Catán, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Esta institución está atravesando un proceso de redefinición de sus destinatarios, por lo cual analizaré los cambios que se producen al respecto a nivel administrativo, organizativo, docente y curricular, para finalmente presentar los tipos de conflictos que se producen entre los agentes escolares, especialmente los docentes, a raíz de estos cambios. This paper analyzes the activities performed in a Complementary Educational Center (CEC) of a private Catholic school in Gonzalez Catán, province of Buenos Aires, Argentina. The institution educational project is inspired in Paulo Freire´s popular education and is redefining its receivers. In this article I will present the changes on the following levels: administrative, organizational, educational and curriculum. Finally, I will analyze the types of conflicts that occur among school agents, especially teachers, as a result of that redefinition.
Etnografía de una experiencia educativa alternativa: la educación popular en un Centro Educativo Complementario del Gran Buenos Aires
Fecha de publicación:
12/2013
Editorial:
Universidade Federal do Rio de Janeiro
Revista:
Enfoques
ISSN:
1678-1813
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Denardi, Luciana Emilia; Etnografía de una experiencia educativa alternativa: la educación popular en un Centro Educativo Complementario del Gran Buenos Aires; Universidade Federal do Rio de Janeiro; Enfoques; 12; 2; 12-2013; 12-35
Compartir