Artículo
El presente artículo se propone trabajar sobre el documental Rosa patria (2008) de Santiago Loza centrándose en el aspecto performativo.El análisis propuesto nos permitirá acercar dos teorías de distintos campos: la performance teatral (Schechner) y el llamado documental performativo (Nichols). Siguiendo las propuestas de Schechner, intentaremos no sólo relacionar las teorías mencionadas sino también interrogar las entrevistas del documental en condición de performances, que se encargan de “construir” una memoria posible This article aims to analyze the documentaryRosa patria (2009, Santiago Loza) and its performative aspect. The proposed analysis will allow us to bring together two theories from different fields: the theatrical performance (Richard Schechner) and the performative documentary (Bill Nichols). Following Schechner, we’ll try not only to relate these theories but also to interrogate the documentary’s interviews as performances. It is through them that the director tries to "build" a possible memory
Lazos entre la performance y el documental performativo
Fecha de publicación:
12/2013
Editorial:
Trastoy
Revista:
telondefondo
ISSN:
1669-6301
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Performance
,
Documental Performativo
,
Representación
,
Memoria
,
Santiago Loza
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Lanza, Pablo Hernán; Lazos entre la performance y el documental performativo; Trastoy; telondefondo; 18; 12-2013; 158-165
Compartir