Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Kornblit, Ana Lia Fortuna  
dc.contributor.author
Sustas, Sebastián Ezequiel  
dc.contributor.author
Adaszko, Dan  
dc.date.available
2017-11-17T17:45:17Z  
dc.date.issued
2013-12  
dc.identifier.citation
Kornblit, Ana Lia Fortuna; Sustas, Sebastián Ezequiel; Adaszko, Dan; Concepciones sobre sexualidad y género en docentes de escuelas públicas argentinas; Universidad Nacional de Entre Ríos; Ciencia, Docencia y Tecnología; XXIV; 47; 12-2013; 47-78  
dc.identifier.issn
0327-5566  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/28446  
dc.description.abstract
Se analizan los datos de una encuesta a docentes de escuelas públicas de Argentina que realizaron el curso virtual dictado por el Programa de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación. El objetivo fue analizar las opiniones, creencias y actitudes de los docentes sobre temas relacionados a la sexualidad, el derecho al aborto, la diversidad sexual, la equidad de género y la sexualidad. La muestra del estudio estuvo compuesta por 585 docentes. Para el análisis de los datos se utilizaron métodos multivariantes. Los resultados muestran que los estereotipos relacionados con el sexismo y la diversidad sexual varían considerablemente en cuanto a su representación estadística según las regiones del país. Por lo tanto, el mapa de las concepciones sobre estos temas de los docentes muestra una marcada heterogeneidad según regiones geográficas.  
dc.description.abstract
In this paper, we analyze the data gathered through a survey to schoolteachers in public schools from all the country (Argentine Republic) that made the on-line course dictated by the Comprehensive Sexuality Education Program of the National Ministry of Education. The objective was to evaluate their opinions, beliefs and attitudes on issues related to sexuality, sexual diversity, decriminalization of abortion, gender equity and gender and sexuality. The sample consisted of 585 schoolteachers. For the analysis of data three multivariate methods were used. The results show that stereotypes associated with sexism and sexual diversity differ considerably in terms of their statistical representation in different regions of the country. Accordingly, the map of the conceptions of teachers taking into account geographical regions shows a marked heterogeneity.  
dc.description.abstract
São analisados os dados de uma pesquisa com docentes de escolas públicas da Argentina que realizaram o curso online ditado pelo Programa de Educação Sexual Integral do Ministério de Educação. O objetivo foi analisar as opiniões, crenças e atitudes dos professores sobre questões relacionadas com a sexualidade, o direito ao aborto, a diversidade sexual, a equidade de gênero e a sexualidade. A amostra do estudo foi composta por 585 docentes. Para a análise dos dados foram utilizados métodos multivariados. Os resultados mostram que os estereótipos relacionados ao sexismo e à diversidade sexual variam consideravelmente em termos de sua representação estatística em diferentes regiões do país. Portanto, o mapa das concepções dos profesores sobre estes temas mostra uma grande heterogeneidade segundo as regiões geográficas.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Entre Ríos  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Sexualidad  
dc.subject
Género  
dc.subject
Docentes  
dc.subject
Escuela Media  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Concepciones sobre sexualidad y género en docentes de escuelas públicas argentinas  
dc.title
Argentine public school teachers' conceptions of sexuality and gender  
dc.title
Concepções sobre sexualidade e gênero em professores de escolas públicas argentinas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-11-17T13:45:26Z  
dc.identifier.eissn
1851-1716  
dc.journal.volume
XXIV  
dc.journal.number
47  
dc.journal.pagination
47-78  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Concepción del Uruguay  
dc.description.fil
Fil: Kornblit, Ana Lia Fortuna. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sustas, Sebastián Ezequiel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Adaszko, Dan. No especifica;  
dc.journal.title
Ciencia, Docencia y Tecnología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistacdyt.uner.edu.ar  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14529884002  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistacdyt.uner.edu.ar/spanish/cdt_47/documentos/47_Kornblit.pdf