Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Duek, Sara Carolina  
dc.contributor.author
Enriz, Noelia Maria  
dc.contributor.author
Muñoz Larreta, Francisco José  
dc.contributor.author
Tourn, Gastón  
dc.date.available
2017-11-16T17:21:30Z  
dc.date.issued
2013-11  
dc.identifier.citation
Duek, Sara Carolina; Enriz, Noelia Maria; Muñoz Larreta, Francisco José; Tourn, Gastón; Juego, redes sociales e infancia: hacia la definición de nuevos escenarios comunicativos; Universidad Pedagógica Nacional; Lúdica Pedagógica; 2; 18; 11-2013; 58-64  
dc.identifier.issn
0121-4128  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/28340  
dc.description.abstract
El lugar que ocupan las redes sociales en la vida cotidiana de las grandes ciudades está siendo analizado por diversos investigadores a la luz de la cantidad de usuarios que poseen y por el peso significativo que tienen en un nuevo tipo de prácticas. Ahora bien, más allá de los usos generales de este fenómeno de la llamada Web 2.0, identificamos –en el marco de un proyecto de investigación– un espacio en y desde el cual se producían interacciones dables de ser analizadas en profundidad: los videojuegos en las redes sociales. Los millones de usuarios que juegan diariamente a pasatiempos electrónicos –específicamente en Facebook– ubican estas nuevas interacciones lúdicas como significativas para la cultura lúdica contemporánea y, por extensión, para la cultura contemporánea en términos generales. En este sentido, nos proponemos realizar aquí un análisis de los principales videojuegos de la red social Facebook. Buscaremos, de este modo, esbozar qué significados, temas e interacciones se favorecen (y obturan) en estos videojuegos. Jugar es una actividad profunda y para nada trivial: de allí la necesidad de analizar las representaciones y transformaciones que se dan y han dado en la cultura lúdica contemporánea a la luz de las nuevas tecnologías disponibles.  
dc.description.abstract
Beyond the general uses of this phenomenon of the so-called “web 2.0”, we identified –in the research project we are carrying out– a new space where some interactions could be analyzed in depth: videogames of social media. Millions of users that play social games on a daily basis –specifically on Facebook– they place these new ludic interactions as meaningful experiences for the contemporary culture of play and, by extension, to contemporary culture in general terms. In this sense, we have done an analysis of the main social games of Facebook. We will identify which meanings, themes and interactions are favored (and obstructed) in these videogames. Game is a deep activity and not at all trivial: for this reason it is important to analyze representations and transformations that occur in contemporary ludic culture with the emergence of new technologies.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Pedagógica Nacional  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Juego  
dc.subject
Redes Sociales  
dc.subject
Nuevas Tecnologías  
dc.subject
Escenarios Comunicativos  
dc.subject.classification
Periodismo  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Juego, redes sociales e infancia: hacia la definición de nuevos escenarios comunicativos  
dc.title
Play, social media and childhood: towards the definition of a new communicative environment  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-11-15T14:05:57Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
18  
dc.journal.pagination
58-64  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Bogotá  
dc.description.fil
Fil: Duek, Sara Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Enriz, Noelia Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Muñoz Larreta, Francisco José. Consejo Interuniversitario Nacional; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Tourn, Gastón. Consejo Interuniversitario Nacional; Argentina  
dc.journal.title
Lúdica Pedagógica  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5401604