Artículo
El trabajo es producto de una investigación sobre la experiencia de estudiantes de las Facultades de Filosofía y Letras y de Sociales de la UBA, durante lo que se denomina el período de crisis (1996-2003). El mismo se centra en explorar los itinerarios, las relexiones y las memorias de estudiantes sobre la vida universitaria durante este periodo y reconstruir trayectorias que dieran cuenta de un espectro heterogéneo y plural de experiencias, manifestando distintos modos de transitar la universidad. Lo que entra en tensión con las aspiraciones democráticas de los discursos públicos sobre la universidad. his article is the result of a research on students from Philosophy and Literature Faculty and Social Sciences Faculty of Buenos Aires University and their experiences during what is called the crisis period (1996-2006). It is focused on student itineraries, relections and memories of university life during this period and reconstruct their paths in order to show a plural heterogeneous spectrum of experiences, showing diferent ways of passing trough university. What goes into tension with democratic aspirations of public discourses about university.
Tradiciones democráticas e itinerarios estudiantiles: la Universidad de Buenos Aires durante el período de crisis (1996-2006)
Título:
Democratic Traditions and Student Itineraries: Buenos Aires University during the Crisis Period (1996-2006)
Fecha de publicación:
10/2013
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología
Revista:
Cuestiones de Sociología
ISSN:
1668-1584
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Estudiantes
,
Historia
,
Democracia
,
Universidad
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Carli, Sandra Marisa Elsa; Tradiciones democráticas e itinerarios estudiantiles: la Universidad de Buenos Aires durante el período de crisis (1996-2006)
; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología; Cuestiones de Sociología; 8; 10-2013; 1-6
Compartir