Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Vita, Leticia Jesica  
dc.contributor.author
Ronconi, Liliana Mabel  
dc.date.available
2017-11-15T17:26:26Z  
dc.date.issued
2013-07  
dc.identifier.citation
Vita, Leticia Jesica; Ronconi, Liliana Mabel; La perspectiva de género en la formación de jueces y juezas; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Academia. Revista sobre enseñanza del derecho de Buenos Aires; Año 11; 22; 7-2013; 115-155  
dc.identifier.issn
1667-4154  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/28235  
dc.description.abstract
En esta investigación partimos del supuesto de que existe una relación de pertinencia entre la capacitación que reciben quienes aspiran a ocupar o desempeñan cargos en la magistratura y un perfil de juez que colabore con la construcción de un modelo de sociedad igualitario. Por esto nos proponemos analizar la incorporación de la perspectiva de género en la formación de aspirantes a jueces/zas y jueces/zas en ejercicio y, en caso de que corresponda, identificar cómo se lleva a cabo la misma y cuáles son las ventajas y desventajas de esa modalidad. De esta manera, en primer lugar, analizamos cómo se vincula la perspectiva de género con las distintas concepciones de igualdad para luego analizar cómo esta perspectiva es incorporada en cuatro casos de oferta de capacitación a nivel federal y provincial o local.  
dc.description.abstract
This research aims to analyze whether and how the gender perspective is incorporated in the training of future judges and judges. We assume that there is a correspondence between the training received by those who aspire to or already occupy positions as judges in order to work for a construction of an egalitarian society. We started by analyzing how gender relates to different conceptions of equality and then examine how this perspective is incorporated in four cases of study, federal as much as provincial or local schools. The aim of the paper is to determine if the gender perspective is included in the academic training of future judges and judges and identify how works these programs and which are their advantages and disadvantages.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Formación Judicial  
dc.subject
Perspectiva de Género  
dc.subject
Escuelas Judiciales  
dc.subject
Igualdad  
dc.subject
Capacitación  
dc.subject
Jueces  
dc.subject.classification
Derecho  
dc.subject.classification
Derecho  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La perspectiva de género en la formación de jueces y juezas  
dc.title
The gender perspective in the training of judges  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-11-15T14:07:12Z  
dc.journal.volume
Año 11  
dc.journal.number
22  
dc.journal.pagination
115-155  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Vita, Leticia Jesica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales "Dr. Ambrosio L. Gioja"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ronconi, Liliana Mabel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales "Dr. Ambrosio L. Gioja"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Academia. Revista sobre enseñanza del derecho de Buenos Aires  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/pub_ra_n22.php