Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Oubiña, David Leonardo  
dc.date.available
2017-11-14T18:57:05Z  
dc.date.issued
2013-08  
dc.identifier.citation
Oubiña, David Leonardo; La imagen suplicante (narración, duración y exceso en el cine); Federación Psicoanalítica de América Latina; Calibán; 11; 3; 8-2013; 98-106  
dc.identifier.issn
2304-5531  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/28162  
dc.description.abstract
Maurice Blanchot sostiene que la transgresión no transgrede la ley; más bien obliga a la ley a descontrolarse. Esta lógica del exceso supone una precedencia de la transgresión respecto de la prohibición. Es la segunda la que responde a la primera y no aquélla la que vendría a confirmar la soberanía de ésta. Desde una perspectiva estética, entonces, no se trata sólo de registrar cómo el mundo imprime sobre el film sino -también y sobre todo- de lograr que el film desborde sobre el mundo. Que nos ayude a verlo mejor, no porque ahora las cosas resulten más claras sino porque el film les ha devuelto su extrañeza. Para Bataille, la poesía (en el sentido amplio de poiesis) es la expresión más elevada de un estado de pérdida: así entendida, toda creación es un gasto simbólico que se asocia al sacrificio en la medida en que libera de cualquier utilidad al objeto fabricado. Este ensayo reflexiona sobre la dimensión excesiva de algunos cineastas para quienes el arte sería, en sentido estricto, un acto de creación por medio del derroche. O Como lo define Godard, en Histoire(s) du cinéma, citando a Malraux: El arte, es decir, eso que renace de lo que fue quemado.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Federación Psicoanalítica de América Latina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Exceso  
dc.subject
Transgresión y Derroche  
dc.subject
Narración Cinematográfica  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La imagen suplicante (narración, duración y exceso en el cine)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-11-03T20:51:18Z  
dc.journal.volume
11  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
98-106  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Oubiña, David Leonardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Calibán  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://caliban.fepal.org/caliban-magazine-issue-3