Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lozano, Ezequiel  
dc.date.available
2017-11-13T19:11:40Z  
dc.date.issued
2013-09  
dc.identifier.citation
Lozano, Ezequiel; Performatividad de Género y Travestismo a través de escenificaciones de "Las Criadas" de Genet; Universidade Federal do Rio Grande do Sul; Revista Brasileira de Estudos da Presença; 3; 3; 9-2013; 805-818  
dc.identifier.issn
2237-2660  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/28080  
dc.description.abstract
Se reflexiona sobre los conceptos de travestismo y performatividad de género mediante la lente de los estudios queer, ejemplificando con sucesivas puestas en escena de Las Criadas de Jean Genet. Se trata de teatro producido por argentinos, en Buenos Aires y algunas otras ciudades del mundo, cuyo factor común reside no sólo en el texto dramático sino en los cuestionamientos a la idea de la representación. Los directores S. Renán, V. García, A. Arias y C. Zorzoli problematizan esta idea y nos permiten pensar la desestabilización operada por Las Criadas.  
dc.description.abstract
This article explores the concepts of cross dressing and gender performativity through the conceptualization of queer studies, exemplifying them with successive stagings of The Maids, by Jean Genet. It focuses specifically on Argentine directors, whose common feature lies not only in the dramatic text but in objections to the idea of representation, as Genet suggests in his text. S. Renán, V. García, A. Arias and C. Zorzoli problematise this idea, with each new staging, and allow us to reflect on the destabilization operated by The Maids.  
dc.description.abstract
L’auteur se propose d’examiner les concepts de travestissement et de performativité du genre, au regard des études queer, en s’appuyant sur des mises en scène de Les Bonnes de Genet. Il s’agit de spectacles produits par des argentins, à Buenos Aires et dans d’autres ville du monde, dont le socle commun réside non seulement dans le texte dramatique mais aussi dans la remise en question de la représentation. L’analyse des mises en scène de S. Renán, V. García, A. Arias et C. Zorzoli qui réfléchissent à cette idée, permettra de réfléchir sur la déstabilisation opérée par Les Bonnes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Federal do Rio Grande do Sul  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Travestismo  
dc.subject
Performatividad  
dc.subject
Género  
dc.subject
Queer  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Performatividad de Género y Travestismo a través de escenificaciones de "Las Criadas" de Genet  
dc.title
Gender Performativity and Cross Dressing through some Stagings of Genet’s The Maids  
dc.title
Performativité du Genre et Travestissement dans les Mises en Scène de Les Bonnes de Genet  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-11-13T11:30:25Z  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
805-818  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.description.fil
Fil: Lozano, Ezequiel. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista Brasileira de Estudos da Presença  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=463545871010  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://seer.ufrgs.br/index.php/presenca/article/view/39230