Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Perfiles de usuario: usos y apropiaciones del teléfono celular en jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires

Felice, Magdalena InésIcon
Fecha de publicación: 08/2013
Editorial: Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Facultad de Comunicación Audiovisual
Revista: Luciérnaga
ISSN: 2027-1557
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Sociología; Otras Sociología

Resumen

El artículo se basa en una investigación acerca de los usos y apropiaciones que hacen del teléfono celular los/las jóvenes urbanos (de Ciudad de Buenos Aires) entre 20 y 29 años de sectores medios altos, llevada a cabo entre los meses de agosto de 2011 y septiembre de 2012. En este trabajo nos proponemos desentrañar las tramas de sentido que los actores involucrados le atribuyen a este dispositivo y desarrollar una descripción del campo de la comunicación a través de la telefonía móvil en los términos de una topografía, es decir, construyendo clasificaciones y categorías que permitan sintetizar y ordenar la información recogida. Así, hemos definido cuatro perfiles de usuario: los resistentes, los pragmáticos, los entusiastas y los heavy users; los dos primeros integran el grupo de los “desapegados” y los dos últimos, el de los “aficionados”.
Palabras clave: Estudios de Jóvenes , Investigación Sociocultural , Sociabilidad , Uso del Teléfono Celular , Apropiación del Teléfono Celular , Investigación Cualitativa , Comunicación , Dispositivos Móviles
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.501Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/28069
URL: http://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/298
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Felice, Magdalena Inés; Perfiles de usuario: usos y apropiaciones del teléfono celular en jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires; Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Facultad de Comunicación Audiovisual; Luciérnaga; 5; 9; 8-2013; 18-28
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES