Artículo
Devenir-animal, devenir-imperceptible. Beckett a través de Deleuze
Fecha de publicación:
07/2013
Editorial:
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Filosofía. Estudiantes del Programa de Postgrado en Filosofía
Revista:
Paralaje
ISSN:
0718-6770
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Gilles Deleuze inaugura una mirada estético-política sobre la producción literaria de Samuel Beckett. El escritor advierte la necesidad de minorizar el lenguaje, el autor y el sujeto hasta volverlo imperceptible. Por ello, se analizará el proceso en Beckett en clave deleuziana del devenir-animal, para derivar en el concepto de devenir-imperceptible, en su trilogía: Molloy, Malone meurt y L’Innommable. La crítica al sujeto conducirá a la reformulación del sentido del cuerpo ficcional de la obra, del autor y del lector, en un sentido intrínsecamente político.
Palabras clave:
Devenir-Animal
,
Devenir-Imperceptible
,
Sujeto
,
Cuerpo
,
Menor
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Lucero, Miriam del Carmen; Devenir-animal, devenir-imperceptible. Beckett a través de Deleuze; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Filosofía. Estudiantes del Programa de Postgrado en Filosofía; Paralaje; 9; 7-2013; 193-214
Compartir