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dc.contributor.author
Mayer, Liliana Judith
dc.date.available
2017-11-13T17:28:28Z
dc.date.issued
2013-09
dc.identifier.citation
Mayer, Liliana Judith; La escuela participativa y la prevención de la conflictividad escolar cotidiana: algunas aristas para su análisis; Asociación de Sociología de la Educación / Universidad Complutense de Madrid ; Rase; 6; 3; 9-2013; 478-490
dc.identifier.issn
1988-7302
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/28019
dc.description.abstract
El artículo analiza el aumento de las instancias participativas en las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires, como estrategias que a la vez que proponen un aumento de la presencia de los alumnos en las instancias de decisión institucional, resultan ser dispositivos que, bajo determinados contextos, pueden ser utilizados por los agentes educativos para prevenir la conflictividad. Contrariamente a este último –y tácito- objetivo, las dinámicas que se generan suelen potenciar los conflictos y elevar las problemáticas escolar. En este sentido, el aumento de las instancias dialógicas y participativas no refieren tanto a la inclusión de los alumnos como a las consecuencias de la retracción de la autoridad escolar en tiempos de crisis. El análisis se nutre de la investigación realizada para la investigación doctoral, que implicó observaciones y entrevistas cualitativas en tres escuelas secundarias diferentes de la Ciudad de Buenos Aires durante los años 2008 y 2009.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación de Sociología de la Educación / Universidad Complutense de Madrid
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Escuela Secundaria
dc.subject
Conflictividad Cotidiana
dc.subject
Politica
dc.subject
Control
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La escuela participativa y la prevención de la conflictividad escolar cotidiana: algunas aristas para su análisis
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-11-13T11:30:48Z
dc.journal.volume
6
dc.journal.number
3
dc.journal.pagination
478-490
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Madrid
dc.description.fil
Fil: Mayer, Liliana Judith. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Rase
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs.uv.es/index.php/RASE/article/view/8673
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5144552
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