Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Mayer, Liliana Judith  
dc.date.available
2017-11-13T17:28:28Z  
dc.date.issued
2013-09  
dc.identifier.citation
Mayer, Liliana Judith; La escuela participativa y la prevención de la conflictividad escolar cotidiana: algunas aristas para su análisis; Asociación de Sociología de la Educación / Universidad Complutense de Madrid ; Rase; 6; 3; 9-2013; 478-490  
dc.identifier.issn
1988-7302  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/28019  
dc.description.abstract
El artículo analiza el aumento de las instancias participativas en las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires, como estrategias que a la vez que proponen un aumento de la presencia de los alumnos en las instancias de decisión institucional, resultan ser dispositivos que, bajo determinados contextos, pueden ser utilizados por los agentes educativos para prevenir la conflictividad. Contrariamente a este último –y tácito- objetivo, las dinámicas que se generan suelen potenciar los conflictos y elevar las problemáticas escolar. En este sentido, el aumento de las instancias dialógicas y participativas no refieren tanto a la inclusión de los alumnos como a las consecuencias de la retracción de la autoridad escolar en tiempos de crisis. El análisis se nutre de la investigación realizada para la investigación doctoral, que implicó observaciones y entrevistas cualitativas en tres escuelas secundarias diferentes de la Ciudad de Buenos Aires durante los años 2008 y 2009.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Sociología de la Educación / Universidad Complutense de Madrid  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Escuela Secundaria  
dc.subject
Conflictividad Cotidiana  
dc.subject
Politica  
dc.subject
Control  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La escuela participativa y la prevención de la conflictividad escolar cotidiana: algunas aristas para su análisis  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-11-13T11:30:48Z  
dc.journal.volume
6  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
478-490  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Mayer, Liliana Judith. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Rase  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs.uv.es/index.php/RASE/article/view/8673  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5144552