Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Schwartzman, Gisela  
dc.contributor.author
Roni, Carolina  
dc.contributor.author
Eder, María Laura  
dc.date.available
2017-11-10T19:12:39Z  
dc.date.issued
2013-07  
dc.identifier.citation
Schwartzman, Gisela; Roni, Carolina; Eder, María Laura; La formación docente en ciencias de la salud: de recetar a formar; Polemos; Vertex; XXIV; 109; 7-2013; 1-19  
dc.identifier.issn
0327-6139  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/27916  
dc.description.abstract
Desde la Asesoría Pedagógica del Instituto Universitario del Hospital Italiano se plantea la necesidad de desarrollar procesos formativos sobre las prácticas docentes que impulsen cambios en las propuestas habituales de enseñanza. Los docentes “en formación”, que participan de la asesoría en el marco del Programa de Formación Docente, en su mayoría cuentan con una trayectoria en el ejercicio de la enseñanza. Es por eso que se pretende que recuperen sus experiencias y al mismo tiempo realicen un análisis crítico en pos de mejorar las tareas que llevan adelante. En este trabajo revisamos, e incluimos la perspectiva de quienes han sido formados bajo esta modalidad, los principios que sostienen el enfoque de la asesoría pedagógica: la relación dialéctica entre teoría y práctica, reflexión sobre la acción, y las redefiniciones en las intervenciones en pos de mantener y revisar sus propósitos formativos.  
dc.description.abstract
From the Pedagogical Advisory of Italian Hospital’s University Institute is a need to develop training processes regarding teaching practices that promote changes in regular teaching proposals. Teachers “in training”, involved in counseling under the Teacher Education Program, in most cases have a career in the practice of teaching. That’s why it is intended to recover their experiences and, at the same time, conduct them to a critical analysis towards improving their daily work. In this paper we review, and consider the perspective of those who have been trained under this system, the principles supporting the pedagogical counseling approach: the dialectical relationship between theory and practice, the reflection on action, and interventions redefinitions towards maintaining and reviewing its educational purposes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Polemos  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Formación Docente  
dc.subject
Asesoría Pedagógica  
dc.subject
Reflexión  
dc.subject
Relación Teoría y Práctica  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La formación docente en ciencias de la salud: de recetar a formar  
dc.title
Teacher education in health sciences: from prescribing to form  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-11-03T15:48:24Z  
dc.journal.volume
XXIV  
dc.journal.number
109  
dc.journal.pagination
1-19  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Schwartzman, Gisela. Hospital Italiano. Instituto Universitario - Escuela de Medicina; Argentina. Universidad Nacional de Educacion a Distancia; España  
dc.description.fil
Fil: Roni, Carolina. Hospital Italiano. Instituto Universitario - Escuela de Medicina; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Eder, María Laura. Hospital Italiano. Instituto Universitario - Escuela de Medicina; Argentina  
dc.journal.title
Vertex  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.editorialpolemos.com.ar/vertex109.php