Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Una Herramienta Computacional Gráfica para el Modelado y la Simulación Dinámica de Sistemas Informáticos

Vega, Jorge RubenIcon
Fecha de publicación: 12/2000
Editorial: Universidad Nacional de Río Cuarto
Revista: Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería
ISSN: 1515-5838
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Ingeniería de Sistemas y Comunicaciones

Resumen

Se presenta una herramienta computacional de carácter gráfico que permite modelar un sistema informático (SI) y simular su comportamiento dinámico. La herramienta está compuesta por tres clases de módulos: de generación, de atención, o de encaminamiento de trabajos. Los diferentes módulos intercambian flujos de trabajo, y se comportan como centros dinámicos o estáticos. Los centros dinámicos se modelan matemáticamente por medio de ecuaciones diferenciales ordinarias; y los centros estáticos a través de ecuaciones algebraicas. La estructura gráfico/modular con que se dota a cada centro permite su interconexión para construir módulos de mayor jerarquía, destinados a modelar componentes o dispositivos de un SI más complejo. La metodología de modelado y simulación propuesta permite predecir la evolución temporal de las principales variables asociadas con cada dispositivo del SI, y provee resultados de estado estacionario coincidentes con los obtenidos a través de algoritmos clásicos. La herramienta es útil para evaluar la "performance" de un SI, y es fácil de utilizar en un curso universitario de grado.
Palabras clave: Sistemas Informáticos , Modelado , Simulación
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 332.5Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/27766
URL: http://www.ing.unrc.edu.ar/raei/archivos/img/arc_2011-11-23_22_06_11-28.pdf
Colecciones
Articulos(INTEC)
Articulos de INST.DE DES.TECNOL.PARA LA IND.QUIMICA (I)
Citación
Vega, Jorge Ruben; Una Herramienta Computacional Gráfica para el Modelado y la Simulación Dinámica de Sistemas Informáticos; Universidad Nacional de Río Cuarto; Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería; 1; 2; 12-2000; 64-74
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES