Artículo
Autoevaluación como herramienta de reflexión para docentes en el aula universitaria de primer año
Fecha de publicación:
11/2024
Editorial:
Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
Revista:
Puente D
ISSN:
3072-7502
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este trabajo fue realizado en el seminario integrador de la especialización de docencia universitaria en el presente año. Plantea líneas de acción respecto de problemáticas que tienen que ver con la reflexión acerca de las propias prácticas docentes, para la mejora en el proceso de enseñanza aprendizaje. Es por ello que se plantea desde la autoevaluación una alternativa para repensar nuestras acciones con el fin de proponer nuevos entramados pedagógicos para las aulas universitarias, particularmente dirigido a estudiantes de primer año de la carrera de Arquitectura y Urbanismo. Como arquitecta y estando en proceso de formación docente universitaria continua, resultó necesario poder indagar y ahondar en estos procesos. Siendo el objeto de reflexión la asignatura Introducción al Pensamiento Proyectual (IPP) del primer nivel del Área de Teoría Historia y Crítica Arquitectónica de la carrera de Arquitectura y Urbanismo de la FAUD-UNSJ.
Palabras clave:
Autoevaluación
,
Buenas Prácticas Docentes
,
Pensamiento Crítico
,
Reflexión
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - SAN JUAN)
Articulos de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Articulos de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Citación
Quispe, Ivone Gabriela; Autoevaluación como herramienta de reflexión para docentes en el aula universitaria de primer año; Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Puente D; 1; 11-2024; 67-78
Compartir