Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Modos de ser y estar en el mundo digital: Videoblogs e identidades juveniles

Título del libro: Caja de herramientas: Claves para el estudio de juventudes y discursos

de Piero, José LuisIcon
Otros responsables: Palazzo, María GabrielaIcon
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Grupo Editor Universitario
ISBN: 978-987-8308-59-3
Idioma: Español
Clasificación temática:
Estudios Generales del Lenguaje

Resumen

Hablar de las juventudes y el ciberespacio es un debate necesa­rio, por varios motivos. Por un lado, la velocidad a la que se producen las innovaciones provoca una sensación de estar siempre corriendo por detrás de las novedades, volviendo imprescindible una comprensión y un análisis crítico de los fenómenos que van surgiendo. Por otro lado, existen interpretaciones que, si bien pueden parecer claras, presentan nuevos problemas o naturalizaciones que es necesario deconstruir: la dicotomía que todavía se emplea entre nativos e inmigrantes digitales, por ejemplo, ha sido muy prolífica y replicada en varios medios de comu­nicación, pero está teñida de prejuicios y de valoraciones que no siem­pre encuentran correlato en la realidad actual local en la que muchos jóvenes carecen de acceso real a los nuevos medios o a las herramien­tas para convertirse en productores dentro de este sistema. Finalmente, porque permite abrir nuevos debates y cuestionamientos sobre el papel que le damos a estos dos elementos en las sociedades contemporá­neas, en los medios tradicionales y en los contextos académicos, en ocasiones tildados como "adultocéntricos".
Palabras clave: Videoblogs , Identidades juveniles , Identidades digitales , YouTube
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 2.339Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/277031
URL: https://libreria.clacso.org/biblioteca_juventudes/publicacion.php?p=3212&b=10
Colecciones
Capítulos de libros(INVELEC)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE EL LENGUAJE Y LA CULTURA
Citación
de Piero, José Luis; Modos de ser y estar en el mundo digital: Videoblogs e identidades juveniles; Grupo Editor Universitario; 2021; 39-52
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES