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dc.contributor.author
Lusnich, Ana Laura
dc.date.available
2017-11-06T20:32:59Z
dc.date.issued
2013-08
dc.identifier.citation
Lusnich, Ana Laura; Hibridaciones y variaciones del canon ficcional en una serie de films argentinos del período clásico industrial; Universidade da Beira Interior; Universidade Estadual de Campinas; Doc On-line; 14; 8-2013; 159-180
dc.identifier.issn
1646-477X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/27679
dc.description.abstract
El artículo analiza las prácticas de ruptura planteadas en el período clásico-industrial del cine argentino por cuatro directores emblemáticos. Se estudian dos aspectos que se destacan por su novedad: a) las tensiones vigentes entre la vocación hacia el entretenimiento y la emergente concepción educativa y formativa del medio cinematográfico, y b) los intercambios y contaminaciones manifiestos entre las prácticas ficcionales y documentales, situación que otorga potencia expresiva y una inusual verosimilitud a las situaciones dramáticas.
dc.description.abstract
O artigo analisa as práticas de ruptura apresentadas, no período clássico-industrial do cinema argentino, por quatro diretores emblemáticos. Estudamse dois aspectos que se destacam pela sua inovação: a) as tensões vigentes entre a vocação para o entretenimento e a emergente concepção educativa e de formação do meio cinematográfico, e b) os intercâmbios e contaminações manifestos entre as práticas ficcionais e documentais, situação que outorga potência expressiva e uma incomum verossimilhança às situações dramáticas.
dc.description.abstract
This article analyzes several breaking practices arising at the time of the industrial-classical argentine cinema made by four emblematic directors. I study two aspects that stand out for its novelty: first, the tensions between the vocation towards entertainment and the emerging educational conception of the cinema. Second, some exchanges and contaminations that take place between fictional and documentary practices, which give expressive power and an unusual plausibility to dramatic situations.
dc.description.abstract
Cet article analyse les pratiques de rupture mises en place par quatre réalisateurs emblématiques pendant la période classique-industrielle du cinéma argentin. Nous étudions deux aspects qui se distinguent par leur nouveauté : a) les tensions existantes entre la vocation vers le divertissement et l’émergence d'une conception éducative et pédagogique du cinéma en tant que média, et b) les échanges et les contaminations manifestes entre les pratiques de fiction et les pratiques documentaires, une conjonction qui produit des situations dramatiques de grande puissance expressive et d’inhabituelle vraisemblance.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade da Beira Interior; Universidade Estadual de Campinas
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
Cine Argentino
dc.subject
Cine Clásico
dc.subject
Documental
dc.subject
Ficción
dc.subject
Prácticas Ficcionales
dc.subject
Prácticas Documentales
dc.subject.classification
Otras Artes
dc.subject.classification
Arte
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Hibridaciones y variaciones del canon ficcional en una serie de films argentinos del período clásico industrial
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-11-03T20:50:58Z
dc.journal.number
14
dc.journal.pagination
159-180
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Campinas
dc.description.fil
Fil: Lusnich, Ana Laura. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Doc On-line
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://doc.ubi.pt/index14.html
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