Capítulo de Libro
Convivialidad, cultura material y afectos en la casa museo de Ricardo Rojas
Título del libro: Entre observación, descripción y creación: Convivialidades literarias
Fecha de publicación:
2024
Editorial:
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Mecila
ISBN:
978-987-813-865-7
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Este trabajo se propone examinar las relaciones entre las casas museo de escritores en tanto espacios de memorialización y la escritura como una actividad capaz de fundar espacios imaginarios, tomando la figura de Ricardo Rojas como caso de estudio. El corpus de trabajo abarca algunas nociones de la historia americana planteadas en Eurindia (1924), que sirvieron de guía al arquitecto Ángel Guido para la construcción de la casa de Rojas, así como el epistolario entre ambos, las ideas americanistas de Guido y una serie de documentos personales y planos diseñados por Rojas.
Palabras clave:
LITERATURA LATINOAMERICANA
,
CONVIVIALIDAD
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Suárez, Nicolás; Convivialidad, cultura material y afectos en la casa museo de Ricardo Rojas; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Mecila; 2024; 329-355
Compartir
Altmétricas
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Los tortuosos pactos de convivialidad en la configuración espacial de El juguete rabioso de Roberto ArltTítulo del libro: Entre observación, descripción y creación: Convivialidades LiterariasChicote, Gloria Beatriz - Otros responsables: Klengel, Susanne Chicote, Gloria Beatriz - (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2024)