Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

Fármacos veterinarios y productos fitosanitarios en la producción ganadera en humedales: Efectos sobre el ambiente y la biodiversidad local

Boné, EmilianoIcon ; Nanni, Analía SoledadIcon ; Sfara, ValeriaIcon
Otros responsables: Quintana, Ruben DarioIcon
Fecha de publicación: 2024
Editorial: Fundación para la Conservación y el Uso Sustentable de los Humedales
ISBN: 978-631-90003-8-2
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Tierra y relacionadas con el Medio Ambiente

Resumen

La producción ganadera prevé una serie de pautas de manejo relacionadas con la cría de animales con el objetivo de obtener alimentos (carne, leche y sus derivados) además de productos secundarios obtenidos a partir del uso del cuero y el estiércol. Estas prácticas se realizan tanto sobre los animales como sobre el ambiente en el cual se crían, según sus características. En consecuencia, para obtener resultados favorables en términos de producción es fundamental conocer la biología de las especies en cría y el funcionamiento del ecosistema en donde se lleva a cabo la actividad ganadera. En este contexto es importante destacar que las prácticas de manejo implican modificaciones en el ambiente natural que deben ser tenidas en cuenta ya que la conservación del funcionamiento del ecosistema es una variable fundamental para el éxito de las actividades pecuarias a corto y largo plazo. Asimismo, el conocimiento de las características biológicas de los animales, sumadas a su adaptabilidad a los distintos ambientes resulta sumamente relevante para una producción exitosa.
Palabras clave: GANADERIA , HUMEDALES , PRODUCTOS FITOSANITARIOS , CONTAMINANTES EMERGENTES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 10.11Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/276132
URL: https://lac.wetlands.org/publicacion/farmacos-veterinarios-y-productosfitosanita
Colecciones
Libros (IIIA)
Libros de INSTITUTO DE INVESTIGACION E INGENIERIA AMBIENTAL
Citación
Boné, Emiliano; Nanni, Analía Soledad; Sfara, Valeria; Fármacos veterinarios y productos fitosanitarios en la producción ganadera en humedales: Efectos sobre el ambiente y la biodiversidad local; Fundación para la Conservación y el Uso Sustentable de los Humedales; 2024; 27
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES