Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rodríguez Gustá, Ana Laura  
dc.date.available
2017-11-03T20:03:51Z  
dc.date.issued
2013-07  
dc.identifier.citation
Rodríguez Gustá, Ana Laura; Interferencias en la conexión: las TIC y la desiguadad de género en los planes de igualad de oportunidaes y las agendas digitales de América Latina; Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior; Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad; 9; 25; 7-2013; 11-32  
dc.identifier.issn
1850-0013  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/27601  
dc.description.abstract
El propósito de este trabajo es presentar un panorama de las vinculaciones existentes entre los Planes de Igualdad de Oportunidades (PIO) como una expresión del compromiso del Estado con la igualdad de género y las modalidades en que la introducción, las condiciones sociales de apropiación y los impactos de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) aparecen como asuntos a ser abordados en dichos planes. Pese a la relevancia indiscutible de las TIC en la transformación de la sociedad actual, resta un largo trecho por recorrer, desde una óptica de género, en lo que tiene que ver en su relación con las políticas públicas. A su vez, las agendas digitales, incluso las guiadas más claramente por una preocupación por la igualdad social, no se han adentrado a vincular sus propuestas y acciones con las cuestiones de la desigualdad de género.  
dc.description.abstract
This paper aims to present a broad overview of the relationships between the Equal Opportunity Plans as an expression of the State’s commitment to gender equality and the ways in which the introduction, appropriation and impact of the new information and communication technologies (ICTs) are seen as issues to be addressed in such plans. Despite the enormous relevance of ICTs in the transformation of our society, there remains a long road ahead in terms of technology policies that incorporate a gender perspective. For instance, digital agendas –even those guided by the premise of social inclusion– still have to address issues concerning gender inequality.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Políticas Públicas y Tecnología  
dc.subject
Planes De Igualdad De Oportunidades y Derechos  
dc.subject
Agendas Digitales  
dc.subject
Capacidades Estatales  
dc.subject
Género y Tecnología  
dc.subject
Tecnologías De Información y Comunicación  
dc.subject.classification
Demografía  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Interferencias en la conexión: las TIC y la desiguadad de género en los planes de igualad de oportunidaes y las agendas digitales de América Latina  
dc.title
Interference in the connection. ICTs in equal opportunity plans and digital agendas of Latin America  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-11-03T15:48:16Z  
dc.journal.volume
9  
dc.journal.number
25  
dc.journal.pagination
11-32  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Rodríguez Gustá, Ana Laura. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Politica y Gobierno; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/6xy76q  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistacts.net/volumen-9-numero-25