Capítulo de Libro
Creativa Monumento en la formación superior de futuros educadores musicales: Rosario (Argentina)
Título del libro: Experimentações do patrimônio: Práxis para uma educação dialógica
Fecha de publicación:
2023
Editorial:
Evangraf; ISCMPA
ISBN:
978-65-5699-239-6
Idioma:
Portugues
Clasificación temática:
Resumen
El capítulo aborda “Creativa Monumento”, una propuesta activa que se desarrolla en el marco del programa anual de la asignatura Metodología Educativa Musical (en adelante MEM) correspondiente al primer año de la Licenciatura/Profesorado en Educación Musical de la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina. Se presentan en primer lugar los principales antecedentes y perspectivas teórico-metodológicas de la propuesta curricular de MEM, a los fines de objetivar los fundamentos que otorgan sentido a la actividad propuesta. Luego se explicitarán aspectos significativos del proceso de enseñanza y aprendizaje que integró además de los recursos del Campus Virtual dela UNR, el soporte tecnológico de la plataforma colaborativa de Acceso Abierto ´Creativa Monumento´ desarrollada en el IRICE (CONICET-UNR). Esta plataforma remite al patrimonio cultural Monumento Histórico Nacional a la Bandera cito en la ciudad de Rosario.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IRICE)
Capítulos de libros de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Capítulos de libros de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
San Martin, Patricia Silvana; Creativa Monumento en la formación superior de futuros educadores musicales: Rosario (Argentina); Evangraf; ISCMPA; 2023; 141-162
Compartir