Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

Métodos y técnicas de investigación cuantitativa en educación

Torres, German Santos MariaIcon
Fecha de publicación: 2025
Editorial: Universidad Virtual de Quilmes
ISBN: 978-987-774-064-6
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

Este material didáctico se presenta como un apoyo introductorio aL panorama de discusiones, conceptos y tareas propias del diseño, la producción y el análisis en perspectiva cuantitativa de la investigación social en educación.El punto de partida conceptual de este material es una reflexión epistemológica junto a una discusión metodológica, sobre los fundamentos, alcances, discusiones y aportes referidos a los enfoques de investigación social, sus particularidades y posibles articulaciones. Se espera también introducir a los y las estudiantes en el vasto y plural campo de producción de conocimiento sobre temas de educación en Argentina, de modo de que puedan analizar e interpretar críticamente los resultados de investigaciones académicas y/o la información producida por organismos estatales o supranacionales. En términos prácticos, se aspira asimismo a la formación de productores/as críticos/as de conocimiento, a partir de las herramientas y técnicas propias de la investigación en perspectiva cuantitativa.En el recorrido que plantea este material –que va desde apuntes disciplinares y epistemológicos, y pasa por el conjunto de decisiones metodológicas entre el diseño, la producción, el análisis y la presentación de datos– se espera acompañar entonces el aprendizaje introductorio de la investigación social en educación desde el enfoque cuantitativo. A partir del cruce propuesto de temas y acentos teóricos, podrá erigirse una mirada creativa y crítica que avance sobre la superficie de los sentidos comunes y comprenda la particularidad de los procesos, prácticas y fenómenos educativos en su proporción social, cultural e histórica.
Palabras clave: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN , EDUCACIÓN , METODOLOGÍA CUANTITATIVA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 6.172Mb
Formato: PDF
.
 
Licencia
info:eu-repo/semantics/closedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/275169
URL: https://static.uvq.edu.ar/mdm/metodos-investigacion-cuantitativa/
Colecciones
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Torres, German Santos Maria; Métodos y técnicas de investigación cuantitativa en educación; Universidad Virtual de Quilmes; 2025; 156
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES