Artículo
El artículo examina algunas de las conceptualizaciones desde las cuales se ha abordado la cuestión de la inscripción de la primera persona autoral como una voz reconocible e identificable en los discursos del cine documental. Asimismo propone un conjunto de ideas para reflexionar acerca de los alcances y las limitaciones que las modalidades de representación podrían tener en el panorama del cine documental argentino. This article examines some of the conceptualizations from which it has addressed the issue of authorial first-person inscriptionas a recognizable and identifiable voice in the discourse of documentary filmmaking. It also proposes a set of ideas to think about the scope and limitations thatmodes of representation might have on Argentine documentary film history.
Algunas especulaciones en torno a los modos de representación y a la manifestación de la primera persona en el cine documental argentino
Fecha de publicación:
07/2013
Editorial:
Cine Documental
Revista:
Cine Documental
ISSN:
1852-4699
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Cine Documental
,
Subjetividad
,
Argentina
,
Contemporáneo
,
Modos de Representación
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Piedras, Pablo; Algunas especulaciones en torno a los modos de representación y a la manifestación de la primera persona en el cine documental argentino; Cine Documental; Cine Documental; 7; 7-2013; 30-46
Compartir