Capítulo de Libro
Las desigualdades urbanas metropolitanas en las percepciones de los habitantes de Buenos Aires
Título del libro: Desigualdades urbanas en tiempos de crisis
Fecha de publicación:
2021
Editorial:
Universidad Nacional del Litoral
ISBN:
978-987-749-282-8
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
América Latina es la región más urbanizada del planeta y también la más desigual. Recientemente, en el campo académico comienza a crecer la tematización de la desigualdad en sus diferentes aspectos, consecuencias y escalas, ya que fueron escasos los períodos en los que la misma disminuyó en términos de ingresos en la región. En el campo de los estudios urbanos históricamente la discusión rondó alrededor del concepto de segregación socio espacial, la que actualmente comenzó a resemantizarse. La cuestión se amplió a nuevas formas de organización espacial de las ciudades, al mismo tiempo que se buscaba capturar las transformaciones en los modos del habitar en un contexto de globalización de la economía mundial y de la urbana en particular. Por otra parte, en las Ciencias Sociales ya no se trataba solo de analizar las brechas entre los ingresos de diferentes estamentos, sino también las diferencias racializadas, étnicas o de nacionalidades. Este último tópico cobró relevancia a partir de las últimas décadas, cuando comienzan a ser más relevantes los procesos migratorios transnacionales.
Palabras clave:
DESIGUALDADES URBANAS
,
AMBA
,
BUENOS AIRES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - PATAGONIA NORTE)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - PATAGONIA NORTE
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - PATAGONIA NORTE
Citación
Cravino, Maria Cristina; Las desigualdades urbanas metropolitanas en las percepciones de los habitantes de Buenos Aires; Universidad Nacional del Litoral; 2021; 255-273
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro ¿Quién le teme a las trabajadoras sexuales? Género y espacio públicoTítulo del libro: Desigualdades urbanas en tiempos de crisisDaich, Deborah Edith - Otros responsables: Di Virgilio, Maria Mercedes Perelman, Mariano Daniel - (Universidad Nacional del Litoral; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2021)
-
Capítulo de Libro Movimientos populares, Nueva Agenda Urbana, derecho a la ciudad e integración sociourbanaTítulo del libro: Desigualdades urbanas en tiempos de crisisGuevara, Tomás Alejandro - Otros responsables: Di Virgilio, Maria Mercedes Perelman, Mariano Daniel - (Universidad Nacional del Litoral; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2021)
-
Capítulo de Libro Las crisis sociales: problemas en torno a la experiencia y narración de la temporalidad y la imaginación del futuroTítulo del libro: Desigualdades urbanas en tiempos de crisisVisacovsky, Sergio Eduardo - Otros responsables: Di Virgilio, Maria Mercedes Perelman, Mariano Daniel - (Universidad Nacional del Litoral, 2021)
-
Capítulo de Libro Vulnerabilidad(es) y dispositivos en el gobierno de una «tragedia»Título del libro: Desigualdades urbanas en tiempos de crisisZenobi, Diego Sebastian - Otros responsables: Di Virgilio, Maria Mercedes Perelman, Mariano Daniel - (Universidad Nacional del Litoral, 2021)
-
Capítulo de Libro Relatos mediáticos y desigualdades urbanas en Posadas, Misiones: notas para una discusiónTítulo del libro: Desigualdades urbanas en tiempos de crisisMillán, María del Rosario ; Brites, Walter Fernando ; Renoldi, Brígida - Otros responsables: Di Virgilio, Maria Mercedes Perelman, Mariano Daniel - (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2021)
-
Capítulo de Libro El espacio público tironeado: conflictos en torno a la oferta de sexo de travestis en la vía pública. Ciudad de Buenos Aires, 1996–2008Título del libro: Desigualdades urbanas en tiempos de crisisBoy, Martín Guillermo - Otros responsables: Di Virgilio, Maria Mercedes Perelman, Mariano Daniel - (Universidad Nacional del Litoral, 2021)